elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Teresa exige a infraestructuras que retire los desprendimientos de la CV-235

    Ernesto Pérez denuncia que piedras y rocas se amontonan en los laterales y recuerda el alto nivel de tráfico en este vial, tanto de vehículos pesados, como transporte escolar y motocicletas

    El alcalde de Teresa, Ernesto Pérez, ha remitido un escrito a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la situación de abandono de la carretera CV-235. Pérez denuncia que los desprendimientos de rocas y piedras producidos por las lluvias registradas entre los días 18 al 22 de marzo se han retirado para permitir el paso de vehículos pero “se ha ofrecido como solución de emergencia dejarlos sobre el mismo borde y aliviaderos, taponando con ello la salida natural del agua”.

    El alcalde de Teresa asegura que “esta situación es un auténtico peligro” dado el intenso tráfico que se registra en esta carretera de vehículos pesados que transitan hasta Bejís, vecinos que se desplazan en sus coches a Teresa, Bejís y Sacañet, numerosos motociclistas y ciclistas que la utilizan esta carretera de montaña para disfrutar de su deporte favorito.

    Ernesto Pérez ha reclamado a la Conselleria de Infraestructuras la limpieza inmediata de los arcenes, “máxime teniendo en cuenta que se ha reanudado el curso y el autobús escolar circula por es carretera”.

    “No es competencia del ayuntamiento de Teresa el mantenimiento y limpieza de esta infraestructura, pero si es nuestra obligación alertar cuando existe un peligro potencial muy alto para la seguridad de los ciudadanos”, ha dicho el alcalde.

    Subir