elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación implanta más criterios de transparencia en todas sus áreas

La Diputación implanta más criterios de transparencia en todas sus áreas

    La Diputación de Castellón se encuentra inmersa en pleno proceso de implantación de criterios de mayor transparencia en el funcionamiento de todas sus áreas para optimizar y facilitar al máximo el acceso de los ciudadanos a toda la información que tiene que ver con el funcionamiento de la institución. Es por ello que el Salón de Plenos del Palacio Provincial ha acogido un encuentro en el que han participado los responsables técnicos de cada área para coordinar entre todos esa implantación, con tal de que sea lo más fácil, rápida y práctica posible tanto para el funcionamiento interno de la Administración como para el ciudadano.

    El diputado de Modernización, Luis Martínez, ha explicado que “entendemos que para ser cada día más transparentes en nuestro funcionamiento necesitamos el compromiso de todos los que trabajamos en esta casa, que deben estar informados en todo momento para seguir sumando a ese esfuerzo común al servicio de la ciudadanía. Implantar procesos que deriven en un mayor acceso a la información por parte de los ciudadanos implica modificar algunos procedimientos, publicar más información, pero sobre todo conocer cómo poder hacerlo desde un punto de vista legal y competencial y ser capaces de cumplir las expectativas de nuestros ayuntamientos y vecinos al tiempo que seguimos agilizando nuestros servicios. Contamos con la profesionalidad de todos y el compromiso con esta provincia para seguir liderando todo un proceso de regeneración en la relación de la Administración con el ciudadano, una relación cada vez más cercana y participativa”.

    Transparencia y participación, prioritarias para Moliner

    La aplicación de las Nuevas Tecnologías en la Administración para conseguir acercar al ciudadano el funcionamiento de la Diputación al tiempo que permitirle participar en el mismo es prioritario para el presidente provincial, Javier Moliner.

    Es por ello que la Diputación ha invertido desde el principio de la legislatura en adaptar su funcionamiento y el de los ayuntamientos de la provincia a la realidad tecnológica. Primero, con la Administración Electrónica, para sumar eficiencia a la burocracia municipal, luego con la Sede Electrónica, para abrir los ayuntamientos a los ciudadanos todos los días y a todas horas, sin colas ni papeles. Y, desde hace apenas unas semanas, también con la creación de una aplicación móvil para que toda esa información municipal viaje con el ciudadano y le permita comunicarse al instante con su ayuntamiento.

     

     

    Subir