elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina anima a Pedro Sánchez a conocer "la ruta de las obras faraónicas e inútiles del PSOE del Castor y las desaladoras"

Barrachina anima a Pedro Sánchez a conocer "la ruta de las obras faraónicas e inútiles del PSOE del Castor y las desaladoras"

    Miguel Barrachina ha invitado a los socialistas castellonenses a que aprovechen la visita que mañana tiene previsto realizar mañana a Castellón el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “para que le hagan una ruta para conocer la ruta de las obras faraónicas e inútiles que el Gobierno socialista dejó en la provincia, con el Castor y las desaladoras como emblemas”.

    Así se ha pronunciado el secretario general del Partido Popular de la provincia de Castellón tras la reunión celebrada esta mañana por el Comité de Dirección provincial y tras conocer la convocatoria socialista. Barrachina también ha hecho referencia a la cárcel de Albocàsser, “una infraestructura de la que renegaron en campaña y que luego hicieron con unas deficiencias que ahora sufrimos los castellonenses”.

    Así, el secretario general del PPCS ha ironizado al señalar que “Ximo Puig, Francesc Colomer y Amparo Marco pueden aprovechar la visita de Pedro Sánchez para agendarle dos rutas muy interesantes. La primera de ellas repasaría las obras y efectos nefastos de la gestión del Gobierno socialista y la segunda para descubrir todo lo bueno que se puede hacer cuando un Gobierno, como el del PP, escucha a las personas para invertir el dinero que obtiene tras una buena gestión”.

    Así, Barrachina les propone que inicien el trayecto de los ‘logros’ socialistas con una visita al almacén subterráneo de gas, el Proyecto Cástor, que se materializó gracias al Gobierno de Zapatero entre los años 2006 y 2010, y que provocó cientos de terremotos en el norte de la provincia tras dilapidar los socialistas más de 1.700 millones de euros “y que ahora tenemos que pagar todos los españoles gracias a el PSOE se encargó de blindar la indemnización a la empresa”.

    La siguiente parada de la ruta de Pedro Sánchez debería ser en el Centro Penitenciario de Albocàsser. Desde sus inicios, está cárcel ha presentado diferentes deficiencias y cortes de suministro eléctrico, además de los robos sufridos durante su construcción y que fueron noticia a nivel nacional. Para finalizar este primer itinerario, Barrachina propone al secretario general del PSOE que visite las desaladoras, “que ellos construyeron por un coste tan inasumible para los usuarios que ahora nadie las quiere. A lo mejor, eso le ayudaría a entender por qué el Gobierno socialista condenó a Castellón a sufrir una de las mayores tasas de paro de toda España”.

    En contraposición, el dirigente del PPCS propone a sus homólogos socialistas que lleven a Pedro Sánchez a una segunda ruta para conocer las inversiones del Partido Popular en Castellón, “gracias a las cuales esta provincia está dando pasos decisivos para salir de la crisis. Gracias al Gobierno del PP ya son una realidad las obras del tren de Alta Velocidad que llegará en unos meses hasta Castellón, así como el Corredor Mediterráneo; o el desbloqueo de infraestructuras decisivas para esta provincia como el desvío de la N340 por el norte, así como el de la CV10 o el del Puerto de Querol; también puede ir al aeropuerto, que ya ha entrado en funcionamiento y que ha cerrado un acuerdo para iniciar los vuelos internacionales. Gracias a estas inversiones, a la buena gestión del Gobierno del PP y al empuje de los empresarios castellonenses, las empresas provinciales que han creado 17.000 nuevos empleos en los últimos 18 meses”.

    Subir