elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Càlig potencia la vertiente cultural y familiar de su Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals

    Càlig potencia la faceta más cultural y familiar de la Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals en la cuarta edición del certamen, que se celebra el próximo fin de semana 18 y 19 de abril. Música, danza tradicional, teatro, títeres, juegos tradicionales y talleres infantiles, entre otras actividades, complementan la programación del Mercado Tradicional Valenciano con el que se promocionan los reconocidos dulces y pastas de la localidad, como les farinoses o las monas.

    “La Fira es posible gracias a la implicación de todos, de panaderías, asociaciones y colectivos locales. Y desde el Ayuntamiento trabajamos para que se convierta en un motivo perfecto para visitar Càlig y dinamizar la economía local”, afirma la alcaldesa, Ernestina Borràs. De hecho, el programa incluye actuaciones de la Agrupació Musical Vila de Càlig, la Colla de Dansaires y la Escola de Música de Càlig además de pintacaras y juegos tradicionales de la Unió Jove de Càlig.

    El Mercado Tradicional Valenciano permitirá degustar los diferentes productos artesanos de la localidad, pastas y dulces de fama comarcal, que se preparan en las tres panaderías-pastelerías de Càlig. “Son productos muy apreciados por su calidad y un orgullo para los calijons y calijones”, subraya Borràs, quien anima a los castellonenses de todas las comarcas “a visitar Càlig durante el fin de semana, degustar nuestras pastas y disfrutar de toda la programación”.

    La Fira de Sant Vicent i Dolços Tradicionals de Càlig destaca por ser un mercado tradicional valenciano en el que se promocionan los productos autóctonos y la cultura valenciana. La Agrupació Musical Vila de Càlig i la Colla de Dansaires abrirán el certamen con un pasacalles desde el Centre de Cultura hasta la Plaça Nova, donde se celebrará el acto oficial de inauguración a las 11.30. Durante los dos días se podrá disfrutar de actuaciones musicales, de teatro, danza, títeres, talleres, demostraciones de oficios antiguos, juegos tradicionales y otras actividades para los más pequeños, como las organizadas en la caseta de la Penya Taurina Calijona.

    Subir