elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Federación Española de Cofradías Enogastronómicas premia a Castelló Ruta de Sabor

La Federación Española de Cofradías Enogastronómicas premia a Castelló Ruta de Sabor

    La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón, Castellón Ruta de Sabor, recibirá el próximo 18 de abril el premio a la mejor iniciativa gastronómica 2015 por parte de la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, FECOES. Así se lo ha notificado la propia federación a la institución provincial, emplazando al acto de entrega al que asistirán prescriptores enogastronómicos del ámbito español y europeo.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha agradecido “este reconocimiento, más valioso si cabe porque viene de la mano de colectivos especializados en gastronomía que han puesto en valor la seriedad con la que se ha construido la marca desde sus cimientos y se sigue haciendo ahora con la incorporación de nuevos productos. Importante por esa parte que reconoce además la suma de esfuerzos entre instituciones, productores y municipios, y también por la de difusión que va a suponer para las decenas de colectivos procedentes de toda España y toda Europa a este encuentro nacional en el que recibiremos el reconocimiento”.

    Será el próximo sábado 18 de abril en el auditorio de la iglesia gótico-medieval de Santa María de Requena, con ocasión del XI Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas que se llevará a cabo en este municipio valenciano durante el fin de semana bajo el lema 'La Gastronomía española, un legado con futuro'. En este encuentro está prevista la participación de autoridades institucionales, medios de comunicación, galardonados de las distintas zonas del país, así como prescriptores de referencia del sector enogastronómico español y europeo.

    Promocionando también la venta online

    Castelló Ruta de Sabor ya tiene operativa su página web, www.castellorutadesabor.es, en la que el usuario puede visualizar el listado de los 43 productos que ya forman parte de la misma, sus páginas web y algunos de los puntos de venta para poder adquirirlos. La inclusión de este tipo de información comercial al espacio online de la marca que impulsa la Diputación de Castellón persigue el objetivo final de acercar a todos los usuarios esos productos, toda su información y facilitar su compra.

    Cabe señalar que hay algunos de los productos que sí cuentan con venta online en sus webs y que, por tanto, se pueden adquirir por Internet a través de este enlace incluido en Castelló Ruta de Sabor, y que algunos otros no, pero que incorporan direcciones de puntos de venta para su compra de forma presencial.

    Subir