elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altava: “la eliminación de la desgravación en la vivienda es una subida fiscal encubierta de ZP”

Altava: “la eliminación de la desgravación en la vivienda es una subida fiscal encubierta de ZP”
  • Presenta una mesa redonda para hablar del problema de la vivienda en Castellón y sus posibles soluciones.

  • Afirma que mientras existen 7.000 viviendas en la Comunitat esperando un comprador, los propietarios de los inmuebles ven cómo sus bienes se deprecian hasta en un 40%.

  • Considera que la única solución válida pasa por una reforma de la Ley Hipotecaria.

MÁS FOTOS
Altava: “la eliminación de la desgravación en la vivienda es una subida fiscal encubierta de ZP” - (foto 2)
El senador del Partido Popular por la provincia de Castellón y coordinador de área de Justicia y Libertades de la formación provincial, Manuel Altava, ha afirmado hoy que “Zapatero habla de un cambio del modelo productivo en materia de vivienda, pero no dice nada de una reforma estructural, por lo que las medidas del ejecutivo socialista para eliminar la desgravación fiscal en las rentas superiores a 24.000 euros anuales, son en realidad un subida fiscal encubierta contra el principal mecanismo de ahorro de las familias: sus viviendas”.

Manuel Altava ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la mesa redonda sobre “el problema de la vivienda en Castellón –camí La Plana, 6 bajo- y la necesidad urgente de soluciones” que tendrá lugar en la sede del Partido Popular de Castellón el próximo lunes, 18 de mayo, a las 19.30 horas. En la rueda de prensa ha estado acompañada por la secretaria ejecutiva de Justicia, Begoña Carrasco.

Altava ha señalado que “en la actualidad hay más de 7.000 viviendas en la Comunitat Valenciana –aproximadamente 2.000 en Castellón- que están a la espera de un comprado, mientras quienes ya poseen una vivienda ven cómo el valor de la misma se ha ido depreciando entre un 20% y un 40%”.

El coordinador de Justicia y Libertades se ha preguntado por qué existe esa depreciación tan importante, que está derivando en que ya existan “rastrillos de viviendas”, una solución que considera poco apropiada.

Esto viene determinado porque los bancos y cajas de ahorros se están convirtiendo, de forma indirecta, en una especie de inmobiliarias, ofreciendo préstamos para vivienda con la condición de que se compren en la entidad, por lo que el senador popular ha considerado que “podemos estar ante un presunto caso de competencia desleal con los agentes de la propiedad inmobiliaria (API)”.

Por este motivo, Altava ha considerado imprescindible una reforma de la Ley Hipotecaria y, en este sentido, ha adelantado que “el grupo popular en las dos cámaras nacionales presentará mociones para que se aborde esta reforma”.

Con respecto a la mesa redonda que tendrá lugar el próximo lunes en la sede provincial, la secretaria ejecutiva de Justicia, Begoña Carrasco, ha explicado que Manuel Altava será el coordinador de la mesa, que estará formada por el profesor titular de Derecho Civil de la UJI y director de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospección de la Generalitat, Juan Manuel Badenas, el expresidente de la Asociación de Profesionales e Empresarios de la Construcción y presidente honorario de la misma, Rafael Doménech, el delegado de la Asociación de usuarios de Bancos y Cajas de Ahorro para Valencia y Castellón, José Antonio Pérez Vercher, y el notario del Ilustre Colegio de la Comunitat Valenciana y cotitular de AF&S Notarios, Antonio Arias.

 

 

Subir