elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación trabaja con las empresas de turismo activo para potenciarlo en Semana Santa y Pascua

La Diputación trabaja con las empresas de turismo activo para potenciarlo en Semana Santa y Pascua

    La Diputación de Castellón ha acogido reuniones técnicas con los empresarios de turismo activos registrados en la Comunitat Valenciana para estudiar todas las posibilidades del destino provincial de cara a potenciar este producto turístico estos días de Semana Santa y Pascua, y de cara a la temporada estival. En el encuentro, en el que han participado unas cuarenta personas, los técnicos del Patronato Provincial de Turismo han escuchado las necesidades de este colectivo de cara a mejorar todavía más el resultado de su actividad en los próximos meses.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “las características orográficas de nuestra provincia, la segunda más montañosa de España, y con unas costas también excepcionales, hacen de Castellón el lugar ideal para practicar todas las variedades de turismo activo que nuestro visitante desee. Además, puede estar haciendo rafting en el río Mijares, y en una hora practicar vela en el Mediterráneo. La complementariedad del interior con la costa se hace en este caso más patente todavía y nos posiciona como una de las pocas zonas españolas que puede ofrecer tan rica variedad en tan poca distancia”.

    Y es que la provincia de Castellón queda conformada por numerosos ecosistemas que consiguen construir un paisaje con más de mil kilómetros de senderos, abruptas montañas, barrancos, siete parques naturales en las zonas del interior, con 300 kilómetros de rutas de BTT y muchas más posibilidades que son aprovechadas por cientos de turistas y visitantes durante todo el año.

    “Estudiaremos cada una de las propuestas del sector para seguir mejorando en un producto que llevamos potenciando desde hace años y que promocionamos en ferias especializadas, como es el caso de la Dive Travel Show de Madrid, el Salón de la Inmersión de Cornellà, el Salón de Ultratrail de Chamonix, la Unibike de Madrid o la feria también de ciclismo Velofollies. Trabajamos por posicionarnos como destino referente tanto en turismo deportivo como turismo activo en respuesta a lo que nos piden tanto empresas del turismo activo como los alcaldes de la provincia, especialmente de los municipios del interior”.

    Subir