elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Publicaciones presenta “Beatriz Guttmann. Cinco miradas a su alma”

    El Servicio de Publicaciones de la Diputación ha presentado esta mañana el libro “Beatriz Guttmann. Cinco miradas a su alma”. Una publicación en la que cinco reputadas especialistas en el campo de la crítica de arte disertan sobre la obra de la artista castellonense en cinco disciplinas distintas: la técnica del monotipo, su particular utilización del paisaje, el collage, la cerámica y diseño de joyas.

    Nacida en Castellón de la Plana, de padres vieneses, Beatriz Guttmann es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, profesora de Dibujo por el Instituto de Ciencias de la Educación de Valencia y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño (Cerámica-artistica). Pintora con un extenso curriculum profesional tanto a nivel nacional como internacional, actualmente es directora adjunta del Museo de Arte Contemporáneo "Vicente Aguilera Cerni" de Villafamés.

    Desde el año 1962 en que realizó su primera exposición individual son numerosas las muestras de su obra tanto en España (Castellón, Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Salamanca, Madrid) como en otros países (Alemania, Estados Unidos de América, Holanda, Italia, Rusia...) participando en significativas colectivas y temáticas. En los últimos años presentó especial atención a la cerámica y al diseño de joyas.

    Su obra está representada en Museos y colecciones como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM); The Hispanic Society of America, Nueva York; Diputación de Madrid; Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona; Museo de Arte Contemporáneo "V. Aguilera Cerni", Villafamés; Museo de Bellas Artes de Valencia; Museo de Bellas Artes de Salamanca; Museo Pushkin, Moscú (Rusia); Museo de Bellas Artes de Tblissi (Georgia); Museo de Bellas Artes de Castellón; Museo Civico de Abano Terme, Padova (Italia); Museo de la Solidaridad "Salvador Allende", Santiago de Chile; Museo Nacional de Arte Moderno de Guatemala; así como en varios museos en Uzbekistán y Kazajstán, y en colecciones públicas y privadas en Alemania.

    Subir