elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinctorres ofrece un completo programa de actividades para Semana Santa

    El Ayuntamiento de Cinctorres ha organizado un completo programa de actividades lúdicas dirigidas a todos los públicos para disfrutar de estos días festivos de Semana Santa y Pascua. Actos pensados para los vecinos de la localidad y los visitantes que quieran acercarse al municipio para conocer de cerca sus rutas, gastronomía y cultura.

    Las propuestas se inician este viernes tres de abril con una marcha senderista por el término de Cinctorres que saldrá a las 8:30h de la mañana. Una propuesta impulsada desde el Club de Muntanya la Roca Parda. Por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar un concierto del ciclo “Sons de l´interior” con la actuación del dúo Mannis-Archilés (flauta y guitarra) en la Oficina de Turismo.

    La noche del viernes se iniciará con protagonismo religioso. A las 22 horas se celebrará la Procesión del Entierro acompañada por la la Societat Musical Cinctorrana. La jornada se cerrará con fiesta con la Orquesta Pro-Aplec y la presentación del Cartel del XXXVII Aplec dels Ports en el Salón de Fiestas. La actividad cultural continuará el sábado cuatro de abril, a las 18 horas, con la presentación de la novela “Tota pedra fa paret” de Jordi Marín.

    Además, Cinctorres ofrece a los turistas la posibilidad de realizar diferentes rutas por el término municipal y conocer también de cerca los yacimientos de dinosaurios que han convertido a esta localidad en una referencia mundial paleontológica. Los cientos de fósiles desenterrados y reproducciones de diversos esqueletos se pueden ver en el museo de dinosaurios que se sitúa en el Palacio de Santjoans. El museo cuenta con ilustraciones gráficas y audiovisuales que permiten conocer de manera didáctica y amena el mundo de los dinosaurios. Con estas propuestas, la localidad espera la llegada de muchos visitantes a la zona para disfrutar de estos días de Semana Santa y Pascua.

    Subir