elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: "Infraestructuras va a adecuar y mejorar la seguridad de la travesía de Montanejos"

Sánchez-Barcáiztegui: "Infraestructuras va a adecuar y mejorar la seguridad de la travesía de Montanejos"

    El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy al inicio de las obras de mejora de la seguridad de la travesía de Montanejos, en la CV-20. Allí ha asegurado que estas actuaciones van a mejorar el tráfico y el paseo de los vecinos y visitantes del municipio, que en los meses de verano crecen de una manera muy importante. La obra se va a realizar en tres tramos.

    La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ejecuta estas obras, que se enmarcan en la partida de conservación de carreteras, con una inversión de 120.000 euros.

    La gran afluencia de visitantes que recibe Montanejos en verano y los fines de semana provocan problemas de aparcamiento de vehículos que invaden la acera reservada a los peatones y generan situaciones incompatibles con los mínimos niveles exigibles de seguridad vial. Por ello, se va a adecuar la travesía en tres tramos.

    El primer tramo se configura como un reductor de velocidad mediante un ligero estrechamiento y simultáneamente se amplía el actual acerado dando cumplimiento a los mínimos aconsejados en la legislación referente a personas con movilidad reducida.

    El segundo tramo engloba la parte curva de la travesía y respeta la parada de autobús que existe hasta el antiguo lavadero. Aquí se dispondrán una plazas de aparcamiento destinadas a vecinos aprovechando un ligero sobre ancho de calzada, manteniéndose desde aquí hasta el final de la travesía una plataforma de rasante común que diferencia el tráfico peatonal del tráfico rodado mediante la textura y el color del pavimento. Además, se garantiza la plena disponibilidad del espacio peatonal mediante bolardos.

    El tercer y último tramo, desde el lavadero hasta el puente se marca el final de la travesía. Se recuperarán las dos bandas laterales peatonales protegidas y se remodelará y mejorará el entorno próximo como es el lavadero y muro del sostenimiento del balcón sobre el río.

    Asimismo se establecerá en los extremos del puente dos áreas estanciales reducidas acondicionadas para el descanso de los viandantes, mejorando el aspecto estético de lo que pasa a ser la puerta de la población.

    Esta actuación completa a la realizada anteriormente del paseo de Montanejos, consiguiendo unir el núcleo urbano con la pedanía de Las Alquerías.

    El secretario autonómico de Infraestructuras ha explicado que esta obra se enmarca dentro de las actuaciones que la Conselleria lleva a cabo para mejorar la seguridad vial en la red de carreteras de titularidad autonómica.

    Para el periodo 2013-2016, la Conselleria va a invertir 55 millones de euros en la conservación de las carreteras de la provincia de Castellón. Las labores de conservación incluyen numerosas actuaciones como son la reparación de elementos de la vía, señalización, balizamiento, estabilización de taludes, alumbrado y jardinería.

    Subir