elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 54 % del censo municipal en la provincia de Castellón podrá votar a UPyD

El 54 % del censo municipal en la provincia de Castellón podrá votar a UPyD

    El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha aprobado su participación electoral para las próximas elecciones municipales de mayo en los municipios de Vila-­real, La Vall d´Uixó, Borriana, Almassora y Benicassim, que se unen a la ciudad de Castellón que ya eligió a Pedro Tejedo como cabeza de lista el pasado mes de octubre.

    Junto Tejedo y el candidato provincial a Les Corts, Juan Emilio Adrián, se presentarán Alberto Cardaba por Vila-­real, Benjamín Marco en La Vall d´Uixó, Carolina Pérez en Borriana, Karim Pérez en Almassora, y Antonio Ramón por Benicasim.

    Con esta participación, UPyD podrá ser alternativa política municipal para el 54% del censo electoral de la provincia de Castellón, duplicando el valor de alcance que tuvo en las pasadas elecciones municipales del 2011, en las que únicamente existió candidatura en la ciudad de Castellón.

    Así mismo, desde la formación magenta indican que los programas y listas electorales están por completo elaboradas, a falta únicamente de trámites internos de ratificación y aprobación definitivas por parte de los órganos pertinentes.

    UPyD no contempla en su forma de organización territorial ninguna estructura provincial, acorde con su propuesta de eliminación de la Diputaciones Provinciales, entendiendo que esta administración es innecesaria y sus competencias pueden perfectamente ser asumidas por el gobierno autonómico.

    No obstante sí que dispone de una Agrupación Local en la ciudad de Castellón y hasta 5 Delegaciones Locales o Comarcales que se reparten toda la geografía provincial con actividad política y de expansión, en aquellos municipios en donde se ha confirmado la participación electoral.

    Desde UPyD señalan queningún miembro de las listas electorales tiene experiencia política, por lo que se consideran candidaturas limpias nacidas de la propia sociedad civil, formadas por profesionales y ciudadanos comprometidos con el proyecto político de UPyD.

    Subir