elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador considera inaudito que el alcalde de Higueras haga caso omiso a las sanciones por el campo de tiro

    El diputado provincial y secretario comarcal general del PSPV-PSOE de la Plana Baixa, Juan Miguel Salvador, considera ‘inaudito’ que, “primero el alcalde de Higueras, Francisco Gimeno, incumpla los mandatos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y después que le vuelvan a sancionar, pero sin embargo no haga caso a dichas multas por la construcción de un campo de tiro en un paraje natural, se ría así de El Consell y también del Seprona”. Para Salvador, “un munícipe de una localidad que no cumple la ley no puede ocupar su cargo al frente del Ayuntamiento ni un minuto más”. Además, cabe recordar que Gimeno ocupa un puesto como asesor en la Diputación Provincial por lo que “este tipo de conductas no se pueden tolerar en política”, añade Salvador.

    Asimismo, el diputado provincial socialista ha insistido en la gravedad que supone que la entidad provincial financie obras ilegales como es el campo de tiro ubicado dentro del paraje natural de la Serra d’Espadà, “cuando algo así jamás se ha visto”. “Y lo más grave de todo este tema es que el alcalde asegura que el proyecto seguirá adelante”, agrega el dirigente socialista. “¿Qué más denuncias, sanciones y advertencias tienen venir para que no se lleve a cabo esta infraestructura?”, insiste.

    Cabe recordar que la diputación presidida por Javier Moliner concedió 60.000 euros al Ayuntamiento de Higueras mediante un convenio singular para la construcción del campo de tiro en la Serra d'Espadà. “Un proyecto que constituye un claro ataque al medio ambiente, lejano a lo que debe entenderse como un desarrollo sostenible de las comarcas del interior”, concluye Salvador.

    Subir