elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ya ha puesto a disposición de las asociaciones juveniles sus ayudas para que organicen sus actividades en 2015

La Diputación ya ha puesto a disposición de las asociaciones juveniles sus ayudas para que organicen sus actividades en 2015

    Las asociaciones culturales juveniles de la provincia ya pueden presentar sus solicitudes a las ayudas que la Diputación destina, con una cuantía total de 20.000 euros, a garantizar la programación anual de estos colectivos. Tanto es así que a través de este programa la institución garantizó en 2014 que 12 colectivos de jóvenes de distintos municipios.

    El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha puesto en valor esta actuación provincial “por lo importante que es, especialmente en el caso de las comarcas más despobladas donde este tipo de colectivos cuentan con menos integrantes y menos recursos. Estas ayudas promueven que nuestros jóvenes continúen con sus asociaciones y sigan trabajando por el mantenimiento de las tradiciones de sus pueblos y que puedan expresar también nuevas inquietudes relacionadas con sus municipios”.

    De ese modo, los programas a subvencionar se refieren a actividades dirigidas a la juventud, tales como la promoción del empleo juvenil, actividades de animación juvenil, programas de información y asesoramiento, actividades de tiempo libre juvenil, edición de revistas de juventud o estudios sobre el mundo juvenil.

    Ayudar a los jóvenes, prioritario para la Diputación

    La especial sensibilidad de la Diputación de Castellón por la promoción de las oportunidades de los castellonenses más jóvenes se hace patente en cada una de sus áreas de competencia. Es el caso del programa de becas dirigido a 200 jóvenes de la provincia para realizar prácticas en los ayuntamientos y que muchos consistorios ya han convocado para su próxima edición del verano 2015. La institución provincial invierte en ese programa 300.000 euros anuales.

    “Es fundamental apoyar a nuestra juventud y ayudarles a desarrollar su talento y mejorar sus oportunidades de futuro. Trabajamos de forma transversal, con todas las áreas de la institución, para optimizar los recursos de los que disponemos y ayudar a cuantas más personas mejor, ya sea desde deportes, cultura, promoción económica o acción social. Los jóvenes son, desgraciadamente, uno de los colectivos poblacionales más afectados por el desempleo, y estamos trabajando por mejorar su situación”.

    Cabe señalar que forman parte de estas iniciativas también los más de 60 deportistas jóvenes de la provincia becados por la Diputación, los programas ‘Europa joven’ y becas en Cedes realizadas desde el área de Promoción Económica, y las becas a estudiantes del interior en Penyeta Roja además de la aportación de 3,7 millones de euros que la Diputación dirige a sufragar la formación de casi 300 niños que estudian y desarrollan sus habilidades deportivas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Penyeta Roja.

     

    Subir