elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con la XIV Mostra Belloquina de este fin de semana

La Diputación colabora con la XIV Mostra Belloquina de este fin de semana

    La Diputación de Castellón colabora con la XIV Mostra Belloquina de Vins i Productes de la Terra para fomentar el consumo de productos autóctonos de la provincia de Castellón, al tiempo que consolidarlos como reclamo turístico que dinamicen la actividad económica de los municipios. La feria, que se celebra a partir de mañana en el municipio de Benlloch, contará con la almendra como eje central de la convocatoria que une la gastronomía a la cultura, la enología y la tradición en un mismo certamen. La participación de 13 bodegas pertenecientes a la indicación Geográfica Protegida de Castellón será otro de los alicientes de esta cita con los productos tradicionales castellonesnes.

    El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, que tiene previsto asistir a la feria durante la jornada de mañana, ha explicado que “la finalidad de estas ayudas es incentivar la economía del comercio local de los municipios donde se organizan, bien por la venta directa de expositores al público asistente como la actividad económica que se genera de forma paralela a la feria. En definitiva, y siguiendo la línea de trabajo de ‘Castellón Ruta de Sabor’, se pretende educar en el consumo de los productos locales de la provincia”.

    Hay que resaltar que durante los últimos años el incremento de las ferias comerciales en la provincia ha sido notable, debido en parte a la ayuda y facilidades que se ofrecen desde la institución provincial.

    Además, el Patronato Provincial de Turismo colabora activamente en cada evento con la instalación de un punto de información turístico sobre la provincia.

    Subir