elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Puig tiene que exigir la dimisión a Benlloch si pretende salvar la escasa credibilidad del PSOE”

Barrachina: “Puig tiene que exigir la dimisión a Benlloch si pretende salvar la escasa credibilidad del PSOE”

    El secretario general del Partido popular de Castellón, Miguel Barrachina, ha instado a Ximo Puig que actúe con la misma ejemplaridad que ha reclamado al PP y exija la dimisión del alcalde de Vila-real después de que una jueza pida que le citen a declarar en el TSJ como imputado tras apreciar el fiscal un posible delito de malversación y falsedad documental por parte de José Benlloch. “Puig no tiene más camino que exigir la dimisión a Benlloch si pretende salvar algo de la escasa credibiidad que le queda al PSOE”.

    “Lo grave no es solo el capricho del alcalde por contratar con dinero público a una costosísima asesora de imagen por sugerencia del PSOE, que es algo políticamente reprobable, sino que además se pudo haber contratado delictivamente, tal y como aprecian tanto el fiscal como la jueza de Vila-real. El caso de Benlloch cumple con todos los requisitos que ha exigido el PSOE al PP para abandonar la política, como es el que haya habido mal uso del dinero público por interés personal”.

    El dirigente popular ha hecho estas declaraciones esta misma mañana, después de hacerse público que el juzgado de Vila-real haya anunciado el traslado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana de la causa abierta contra José Benlloch para que sea interrogado como imputado. Este extremo lo deja meridianamente acreditado la titular del juzgado 4 de Vila-real al insistir en que “resulta necesaria la declaración en calidad de imputados de los denunciados” por unos hechos que “podrían ser constitutivos de un delito de malversación y un delito de falsedad documental”, según se reseña en el auto de inhibición del juzgado de Vila-real.

    Benlloch retrasó el proceso por ser aforado

    Hay que tener en cuenta que al ser diputado autonómico, Benlloch es aforado, algo que él mismo acreditó para intentar retrasar el proceso y que se resolviese después de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

    Miguel Barrachina recuerda a Ximo Puig que no puede inhibirse de su responsabilidad y debe aplicar el mismo criterio que ha exigido al PP en múltiples ocasiones, que no es otro que el impedir que Benlloch entre en ninguna candidatura si está imputado por existir evidencias de que podría haber cometido un delito en las cuentas del Ayuntamiento de Vila-real.

    Grave acusación de falsedad documental y malversación

    “Ni los vila-realenses, ni los castellonenses, ni los valencianos van a aceptar que el máximo responsable de los socialistas valencianos se escaquee y eluda su responsabilidad ante unas acusaciones tan graves como son la de falsedad documental y malversación de dinero público. Si no lo hace así, Ximo Puig y el PSOE no tendrán ninguna legitimidad y perderán la mínima credibilidad que aún pudiesen tener”, ha lamentado el secretario general del PPCS.

    Miguel Barrachina ha explicado que “si, por ejemplo, Ximo Puig calificó como ‘una decisión correcta’ la dimisión de Agustí Lorenzo, alcalde popular de Paterna, por un caso similar, su responsabilidad es exigir a Benlloch que tome la decisión correcta de dimitir en Vila-real. En caso contrario, los ciudadanos tomarán también la decisión correcta de volver a relegar al PSOE a la oposición en Les Corts, donde ya llevan 20 años por no tomar las decisiones correctas, sino las decisiones cómodas”.

    Subir