elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo socialista de Traiguera quiere mayores garantías para el futuro tanatorio

    El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Traiguera entiende que un tanatorio municipal debería estar ubicado en una propiedad municipal. Así, señala que la decisión del equipo de gobierno de ubicarlo en un recinto privado, como es el calvario, de propiedad del obispado de Tortosa, no es lo más adecuado, ya que, aunque exista una cesión, ésta está limitada a 29 años, con lo cual la inversión no tiene la seguridad de permanecer como propiedad municipal.

    Además, dicen los socialistas, no queda suficientemente definido y claro el tipo de contrato ni el arrendamiento, como tampoco si la autonomía municipal se puede ver resentida o si las normas eclesiásticas pueden afectar a casos de personas difuntas de otras religiones o creencias.

    El grupo municipal socialista también quiere resaltar la indefinición en la que se ha movido el equipo de gobierno, que primero habló de que el tanatorio lo construirían las empresas funerarias, y ahora es el ayuntamiento quien se hace cargo de la inversión, pero con condiciones poco claras para una obra de tanta trascendencia. En ese sentido, han manifestado estar completamente a favor de un tanatorio municipal, proyecto que ya venía de la legislatura anterior, pero con condiciones para su uso por parte de empresas privadas, que son las que hacen el negocio, y con suficientes garantías para la capacidad municipal de tomar decisiones sobre algo que debe ser a todos los efectos de Traiguera y de sus ciudadanos.

    Subir