elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Tírig denuncian el retraso en la limpieza de los accesos a las granjas tras las lluvias

Los socialistas de Tírig denuncian el retraso en la limpieza de los accesos a las granjas tras las lluvias
    MÁS FOTOS
    Los socialistas de Tírig denuncian el retraso en la limpieza de los accesos a las granjas tras las lluvias - (foto 2)

    Tírig también ha sufrido el fuerte temporal de lluvias registrado en los últimos días en la provincia de Castellón. Un temporal cuyas huellas son aún patentes en buena parte del término, donde permanecen algunas carreteras cortadas o de difícil circulación por la presencia de piedras y otros restos arrastrados por el agua. El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tírig, Avel·lí Roca, ha lamentado que la Diputación de Castellón no haya actuado con celeridad para limpiar estas vías de su propiedad, lo que ha impedido el acceso de los vecinos a viviendas y de granjeros a sus instalaciones. “Los trabajos de limpieza comenzaron ayer por la tarde, lo que ha obligado a muchos agricultores a actuar por cuenta propia para acceder a sus granjas y atender a los animales”.

    Roca recuerda que Tírig y su entorno vive principalmente de la ganadería y en su término se ubica un buen número de  granjas de cerdos, pavos y pollos “que necesitan  diariamente comida y agua”. El portavoz socialista ha incidido que estas instalaciones son “la principal fuente de riqueza y trabajo en nuestro pueblo y hay que acometer todas las acciones que sean precisas para facilitar el acceso a las mismas y no queden incomunicadas”.

    Avel·lí Roca ha informado que el propietario de una de las granjas ha contabilizado la pérdida de animales y “tuvo difícil su traslado hasta el centro autorizado situado entre los municipios de Tírig y Sant Mateu porque la carretera estaba con restos y vallas volcadas que él mismo tuvo que retirar”.

    Roca ha asegurado que “no ha habido actuaciones de emergencia para un sector económico que no puede estar tantos días esperando a que se limpien las vías de acceso a sus puestos de producción”. El portavoz socialista indica que “los vecinos del pueblo no pueden estar incomunicados más de lo necesario”.

    Subir