elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tírig intensifica los trabajos de limpieza tras las lluvias

Tírig intensifica los trabajos de limpieza tras las lluvias
    MÁS FOTOS
    Tírig intensifica los trabajos de limpieza tras las lluvias - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Tírig y la colaboración de los vecinos del municipio están haciendo posible la recuperación del pueblo tras el temporal de lluvia que ha dejado más de 500 litros por metro cuadrado en la localidad y alrededores.

    Durante la jornada los trabajadores municipales han dedicado su esfuerzo a limpiar los escombros arrastrados por las lluvias y a reponer los desperfectos.

    Los daños son cuantiosos, ya que la cantidad de piedra, tierra y rocas arrastrada por los ríos y barrancos hasta el pueblo y caminos rurales es ingente. Además han caído paredes y el asfalto en algunos tramos está levantado como consecuencia de las corrientes. Es el peor temporal que ha sufrido el municipio en décadas.

    El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, ha señalado que a partir de mañana jueves se incorporará una retroexcavadora para la limpieza de los caminos rurales.

    Durante el día se han abierto al tráfico las carreteras de Albocàsser, Sant Mateu y Les Coves de Vinromà. Para ir a Catí se debe ir por el Pou de la Cadena. No obstante, se recomienda a los foráneos que no empleeen este camino rural.

    En la Unidad de Respiro Familiar y el colegio se ha recuperado la normalidad, una vez el martes, con la colaboración de maestras y junta de jubilados, se retiró el agua.

    De este modo la localidad ya está lista para volver a recibir visitantes en el Museu de la Valltorta, con el atractivo añadido que en el barranco se puede ver fluir el agua, hecho poco habitual.

    Subir