elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Vicente-Ruiz: “El aumento de la ocupación hotelera es un claro indicador de la recuperación de la economía”

Elena Vicente-Ruiz: “El aumento de la ocupación hotelera es un claro indicador de la recuperación de la economía”

    La coordinadora de Acción Política del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, asegura que los últimos datos sobre ocupación hotelera “son un nuevo y claro indicador de la recuperación de nuestra economía”.

    El pasado mes de febrero, y según las informaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), los hoteles de la provincia de Castellón recibieron a 48.252 viajeros que realizaron 103.114 pernoctaciones, “lo que implica un importante incremento del 14,36% y del 11,09%, respectivamente, con respeto al mismo periodo de 2014, en el que se contabilizaron 42.194 viajeros y 92.820 pernoctaciones”.

    Los incrementos registrados “son doblemente importantes para nuestra economía”, señala la coordinadora de Acción Política del PPCS, “ya que al tratarse del mes de febrero y estar fuera de la campaña estival, la mayor parte de esos viajeros llegan a nuestra provincia por temas profesionales, como puede ser la feria Cevisama”. Es decir, los datos del INE nos muestran, según afirma Elena Vicente-Ruiz “una dinamización no solo de la actividad hotelera, sino también de nuestro sector industrial”.

    En este sentido, Vicente-Ruiz recuerda que los hoteles castellonenses serán uno de los grandes beneficiarios del acuerdo alcanzado entre la Diputación de Castellón y la empresa Ryanair para operar en el Aeropuerto de Castellón “y traer cada año a 30.000 nuevos turistas ingleses”.

    Subir