elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Álvaro: "Termina otra legislatura sin resolver los cercanías hasta Vinaròs"

Álvaro: "Termina otra legislatura sin resolver los cercanías hasta Vinaròs"

    La candidata de Compromís por Castelló a les Corts Valencianes, Mónica Álvaro, ha declarado que "hemos perdido otra legislatura de cuatro años sin que se haya hecho nada serio para resolver el problema de las comunicaciones ferroviarias entre las poblaciones del norte de Castelló . La necesidad de un servicio completo de cercanías entre Castelló y Vinaròs, con paradas en todas las estaciones intermedias, es evidente para cualquiera que estudie las cifras de desplazamientos en la zona ... excepto, por lo visto, para Renfe y Fomento".

    Alvaro ha recordado como "el grupo parlamentario de Compromís, y más concretamente nuestro diputado Josep Maria Pañella, han insistido una y otra vez en les Corts para exigir en Madrid el cumplimiento de esta reivindicación del territorio, y han conseguido sucesivos pronunciamientos favorables de esta institución. Pero el gobierno del Consello del PP, o no se ha tomado en serio el tema y no ha presionado de verdad a Renfe y Fomento, o directamente ha pasado de la reivindicación y ni siquiera la ha cursado. El hecho es que, cuatro años después, seguimos prácticamente donde estábamos, con sólo algunos "retoques estéticos" en verano para hacer ver que hacen algo".

    La candidata de Compromís ha reiterado que "la nueva legislatura que comenzará tras las elecciones de mayo debe ser la de la consecución de este servicio de cercanías. Por supuesto, las nuevas Corts deberán exigirlo nuevamente, con toda la solemnidad posible, y ya nos encargaremos desde Compromís de que esta petición vaya adelante. Pero, sobre todo, será necesario que el nuevo gobierno valenciano exija su creación con firmeza y sin desfallecer, convencidos como estamos de la importancia que tendría su puesta en funcionamiento, tanto desde el punto de vista económico, obvio, como medioambiental, ya que nos podríamos ahorrar las emisiones contaminantes de muchos vehículos de motor que hoy circulan por una N-340 cada vez más congestionada y peligrosa".

    Subir