elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca cierra 2014 con un superávit de 59.000 euros

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha saldado el presupuesto de 2014 con un superávit de 59.000 euros. Desde hace casi década el consistorio liquida sus cuentas con superávit. El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha destacado la gestión de todas las concejalías para contener el presupuesto.

    Tena ha incidido en el esfuerzo que está realizando el municipio, más teniendo en cuenta la deuda que ha mantenido la Generalitat con el municipio en los últimos años, lo que ha supuesto el pago de intereses.

    El primer edil ha destacado que desde que PSPV-PSOE gestiona el consistorio la deuda se ha reducido a una quinta parte del millón de euros que existía como deuda hace 12 años. En finalizar 2015 la deuda de la localidad con entidades bancarias únicamente será de 200.000 euros.

    Así mismo el alcalde ha destacado la labor desarrollada por el equipo técnico y de gestión del municipio para aplicar de manera estricta las partidas. El remanente de tesorería del municipio se deja para atender imprevistos o inversiones extraordinarias.

    Subir