elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clar que Podem’ presenta una candidatura para ganar Castellón

    La candidatura ‘Clar que Podem-Equip Antonio Montiel’ ha presentado esta mañana su lista por la circunscripción de la provincia de Castellón para las Elecciones Autonómicas, un equipo de 24 personas con César Jiménez, Secretario General del Consejo Ciudadano Municipal de Castellón, y la especialista en Políticas de Igualdad, Cristina Cabedo, como cabezas de lista.

    César Jiménez es ingeniero Informático y máster en Cooperación Internacional, habla inglés, alemán, chino y árabe y está especializado en ayuda humanitaria, formación que le ha permitido participar en proyectos de cooperación en Uganda, Perú, Etiopía, Burkina Faso y Túnez, entre otros. Actualmente es responsable de la Oficina Técnica de Medicusmundi en Castellón y vocal, en la Junta Directiva, de la Coordinadora Valenciana d’ONGD.

    Jiménez afirma que está convencido de que “los motivos que hacen aumentar las desigualdades son el neoliberalismo y la avaricia de las élites”. Añade que quiere propiciar un País Valenciano construido para la ciudadanía con criterios de igualdad “y de relación más amable con su entorno natural y libre de prácticas mafiosas y de redes clientelares que han hecho que estemos constantemente en los informativos”.

    En la lista Clar que Podem- Equip Antonio Montiel también se encuentra Ricardo Jesús García Macho, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Jaume I. Fue doctor por la Universidad de Salamanca y también allí profesor titular. Su tesis doctoral se ocupó de los derechos fundamentales sociales vinculados a los derechos de libertad, y fue publicada bajo el título "Las aporías de los derechos fundamentales sociales y el derecho a una vivienda”.

    A su juicio, Podemos debe jugar un papel primordial de regeneración de la vida política, social y económica española y valenciana y es el partido, estima, “que se acerca con mayor honradez e ilusión a los problemas existentes, y creo firmemente que está en disposición de resolverlos”.

    Alicia Gil Gómez, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y experta en género, violencia, poder, conflictos, organizaciones y transferencia, lo que le ha llevado a poner en marcha distintas estructuras con el objetivo de conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Es partidaria de la no violencia, de la democracia participativa y directa y está convencida de que “sin feminismo no hay democracia”.

    Gil considera que ha llegado el momento del compromiso ciudadano “para que seamos sujetos activos capaces de transformar el presente y construir un futuro sostenido por una democracia real donde impere la justicia, la libertad, la equidad de género, el cuidado medioambiental y el respeto a los derechos humanos”.

    Amalia Diéguez Ramírez, es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduada en Trabajo Social por la UNED. A los 30 años sufrió un derrame cerebral que le originó una hemiplejia izquierda y ello le llevó a unirse al movimiento civil de la discapacidad. Actualmente representa a las personas con daño cerebral adquirido y dirige una asociación que ha desarrollado diferentes recursos de apoyo para el colectivo. Su lucha se ha centrado en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad “para que tengan una vida digna, que su voz sea escuchada y sus decisiones respetadas, al tiempo que alcanzan el mayor grado posible de autonomía, de participación e inclusión social”, afirma.

    Diéguez sostiene que actualmente nos enfrentamos al reto de buscar soluciones inteligentes a las necesidades de la humanidad y de nuestro ecosistema “y éstas deben abordarse con equidad, ilusión y participación ciudadana”.

    Subir