elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo de la provincia prevé un puente de San José con una alta ocupación

El turismo de la provincia prevé un puente de San José con una alta ocupación

    Los establecimientos turísticos y hoteleros de la provincia de Castellón registran ya reservas de un 75% de sus plazas en las zonas de costa y de un 60% en las de interior de cara al puente de San José este próximo fin de semana, según los datos que maneja el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Los municipios que celebran las fallas son el principal reclamo de este fenómeno turístico en alza que la Diputación está potenciando como 'escapadas' de fin de semana en la provincia.

    El diputado de Turismo de Interior, José Pons, se ha mostrado “optimista, porque las previsiones son buenas teniendo en cuenta que acabamos de venir de las fiestas de la Magdalena en las que muchos castellonenses también se desplazaron a la capital, y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. Dependerá del comportamiento climático durante estos días para que la actividad turística se active todavía más de lo previsto inicialmente o se mantenga en niveles habituales por estas fechas”.

    El porcentaje de reservas coincide sobre todo con establecimientos de playa y casas rurales en las zonas del interior, en las que el perfil del cliente es principalmente residente de la Comunitat Valenciana y Cataluña, siendo normalmente grupos de amigos y turismo familiar.

    Un trabajo promocional y de oferta complementaria que da resultados

    La apuesta firme del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, por potenciar el turismo interno y de proximidad de la provincia con decenas de actividades deportivas, culturales y gastronómicas ha ayudado de forma notable a que los hoteles de Castellón arranquen el año con un 25% más de viajeros (32.570) y un incremento del 33% en las pernoctaciones (77.738). Así lo confirman los datos de ocupación hotelera de la provincia durante el mes de enero publicados por el Instituto Nacional de Estadística, los más recientes que se han hecho públicos  hasta el momento.

    “El objetivo de todo este trabajo es consolidarnos como el destino preferido por los turistas que más cerca nos tienen para disfrutar de sus fines de semana y festivos durante todo el año. Generamos 'la excusa perfecta' para visitar nuestros pueblos, añadiendo a su atractivo natural y patrimonial decenas de eventos deportivos, jornadas gastronómicas, exposiciones culturales, y demás actividades que enriquecen la oferta complementaria del destino provincia de Castellón”, ha explicado Pons.

     

     

    Subir