elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vuelos de Ryanair tendrán un impacto económico superior a los 16 millones de euros

Los vuelos de Ryanair tendrán un impacto económico superior a los 16 millones de euros

    La Diputación de Castellón prevé que las dos líneas de vuelos regulares de Ryanair en el aeropuerto de Castellón con Londres y Brístol tengan un impacto económico superior a los 16 millones de euros en el turismo de la provincia. Las estimaciones apuntan a 150.000 pernoctaciones realizadas por una cifra de en torno a 30.000 turistas británicos cuyo perfil arroja además un gasto medio diario de unos 109 euros, muy superior al del turista nacional.

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “para ser conscientes del salto cualitativo que supone para el turismo de Castellón esta nueva puerta de entrada de turistas extranjeros no hay que mirar las cifras que tenemos de años anteriores y compararlas con las previsiones de lo que ocurrirá a partir de septiembre de este año. En 2014, aun teniendo un aumento del 20% de viajeros británicos respecto al año anterior, la cifra total de viajeros fue de 33.000, y la mayoría de ellos durante los meses de verano. Una cifra que vamos a poder aumentar mucho a partir de este año, y además en meses tradicionalmente considerados de temporada baja”.

    Son indicadores que contribuirán a seguir mejorando el comportamiento del turismo de la provincia, que ya en 2014 mejoró en un 3,2% el índice de precios de los establecimientos hoteleros, con un incremento de la tarifa media diaria del 3,8%, situándose en 65,3 euros, y los ingresos por habitación disponible un 9,9% situándose en 32,5 euros.

    Completa estrategia promocional para atraer al máximo de turistas

    La Diputación ya ha puesto en marcha todos los recursos promocionales de los que dispone a través del Patronato Provincial de Turismo para, desde el consenso con los empresarios turísticos castellonenses, llevar a cabo una completa estrategia promocional que revierta en la llegada del mayo número posible de turistas británicos a través de las líneas regulares del aeropuerto de Castellón.

    Así, además de las campañas integrales de medios de comunicación en Londres y Brístol, realizará durante este año seis viajes de familiarización con periodistas turísticos especializados, touroperadores y agentes de viajes.

    Subir