elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Dipcas Music Festival cuenta ya con 13 grupos inscritos

El Dipcas Music Festival cuenta ya con 13 grupos inscritos

    La Diputación de Castellón ha atraído la atención del sector musical a través del Dipcas Music Festival al que ya se han inscrito 13 grupos jóvenes a falta de dos semanas todavía para que finalice el plazo para adherirse a la iniciativa. Así, esta iniciativa que pretende servir de plataforma para dar a conocer estas formaciones musicales, completa el plan de trabajo de la institución por posicionar la provincia como destino de turismo de festivales. Toda la información del festival y de los grupos inscritos ya se puede consultar en la web musicfestival.dipcas.es.

    El diputado de Juventud, Pablo Roig, se ha reunido esta mañana con Fran Tejedor, responsable de producciones musicales The Luxe, y Sergio Bisbal, responsable de The Session-Centro de Música Moderna, para seguir perfilando los detalles del certamen. “Estamos muy satisfechos con la buena acogida que está teniendo la iniciativa, que ha despertado el interés de grupos de la provincia, pero también de otras zonas de España como Barcelona o Madrid. Esperamos que todavía sean más los que se animen a participar para que el público tenga cuantas más opciones mejor para elegir a los finalistas. Recuerdo que pueden hacerlo hasta el próximo día 26”.

    En ese sentido, de los 13 grupos inscritos, siete son de Castellón, dos de Valencia, dos de Madrid, uno de Murcia y otro de Barcelona. La convocatoria del certamen contempla entre sus principales premisas la implicación de los profesionales del sector musical de Castellón y la participación del público, que podrá votar a su grupo favorito a partir del cierre de las inscripciones.

    Todos los detalles de la convocatoria se han cuidado especialmente para reclamar la participación de grupos de todo el territorio nacional. Así, el ganador del festival actuará en la próxima edición del festival Arenal Sound de Burriana, además de grabar su propio CD con 10 temas y un videoclip que se desarrollará en municipios de la provincia. El segundo premio contará con la grabación del CD y del videoclip, y ya los otros dos finalistas grabarán un tema y un videoclip. Los 16 grupos seleccionados por el público y el jurado contarán con 300 euros para poder cubrir los gastos de desplazamiento a la hora de realizar su actuación.

    El festival está abierto a todos los grupos que estén integrados, al menos en un 50%, por jóvenes que no superen los 35 años. Podrá presentarse cualquier grupo o solista que se encuentre dentro de las siguientes modalidades: pop, rumba o flamenco, mestizaje, hip-hop, indie, folk, rock, heavy, punk, ska o reggae, alternativo o funky. Podrá participar cualquier grupo o solista con trabajos discográficos propios y auto-editados. No podrán participar en el concurso aquellos grupos que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con una compañía, sello o agencia discográfica profesional.

    Subir