elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer considera “un insulto” que Alberto Fabra critique a Ximo Puig

    El secretario general del PSPV de la provincia de Castelló, Francesc Colomer, ha calificado de “insulto a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia” las declaraciones realizadas por Alberto Fabra, criticando a Ximo Puig por aspirar a la presidencia de la Generalitat desde la circunscripción de Castelló, que encabezará. Colomer ha añadido que “seguramente a Fabra lo que más le ha molestado es que Ximo Puig ha demostrado ser una persona de palabra. Dijo que sería el cabeza de lista a Les Corts por la circunscripción de Castelló y lo ha cumplido”. Cabe recordar que Fabra, hace apenas 24 horas, ha criticado la decisión de Puig al calificarla de invento, “como si para ser presidente de la Generalitat fuera necesario encabezar la candidatura por Valencia. Eso demuestra el concepto centralista del PP que tanto daño ha hecho a nuestra provincia”, apunta Colomer.

    Además, el también portavoz socialista en la diputación de Castelló ha recordado que Ximo Puig “ha sido elegido candidato en el primer proceso de primarias abiertas que se celebra en la Comunitat Valenciana en toda la democracia, en el que han participado más de 60.000 personas, mientras que al candidato del PP, lo ha designado a dedo una persona de fuera de la Comunitat, Mariano Rajoy, en un despacho de Madrid (sede del PP en la calle Génova)”.

    “Fabra –añade Colomer-, con sus declaraciones, muestra un desprecio absoluto hacia sus orígenes y hacia su provincia. Cuando fue nombrado a dedo presidente de la Generalitat, tras la dimisión de Camps por el escándalo de los trajes de Gürtel, dijo que defendería como nadie a su provincia y a su ciudad, de la que fue alcalde, pero la verdad es que ni siquiera se ha atrevido a encabezar la candidatura por Castelló. Habrá que preguntarle si ha tomado esta decisión porque reniega de su provincia y de su ciudad o porque sabe que aquí le conocen y no le van a votar?”

    Por último, ha señalado que Fabra, Javier Moliner y Alfonso Bataller “se pasan el día hablando de abrir la participación y potenciar la democracia, pero siguen manteniendo los mismos sistemas de elección que hace treinta años. No tienen ninguna credibilidad y por eso, los ciudadanos y ciudadanas apostarán el 24 de mayo por el cambio, para que un nuevo gobierno liderado por Ximo Puig, enderece el rumbo de la Generalitat Valenciana”.

     

     

    Subir