elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Agricultura dedicará 750.000 a asfaltar el camino rural entre Tírig y Catí

  • El camino lo utilizan vecinos de ambos municipios y sirve de acceso a numerosas explotaciones agropecuarias

La Conselleria de Agricultura licitará en menos de un mes la mejora y pavimentación del camino rural que une Tírig con Catí. El secretario autonómico de Agricultura, Alfredo González, ha mantenido un encuentro con agricultores y ganaderos del municipio y les ha comunicado que se destinarán 750.000 euros para mejorar el vial y su asfaltado. Las obras se iniciarán antes de que comience el verano.

El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, ha apuntado que se trata de un nuevo impulso a la mejora de las comunicaciones del municipio, tras la "revolución" que supondrá la carretera de Salzedella, una vez finalicen los trabajos que está lleando a cabo la Diputación de Castellón.

El camino rural tiene un trazado de 10 kilómetros. Además de comunicar a ambas localidades sirve de acceso para numerosas explotaciones agropecuarias: granjas y campos de almendros. Desde que se ejecutó el camino apenas había sido objeto de mejora.

Juan José Carreres ha apuntado que el objetivo del municipio es ir mejorando progresivamente todas las infraestructuras que benefician a los tejidos productivos de la localidad, desde el turístico al agropecuario.

Subir