elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Óscar Tena encabezará la candidatura del PSPV-PSOE en Vilafranca

Óscar Tena encabezará la candidatura del PSPV-PSOE en Vilafranca

    La agrupación local del PSPV-PSOE de Vilafranca ha aprobado por unanimidad dar apoyo a Óscar Tena para encabezar la candidatura de los socialistas para revalidar la alcaldía en el Ayuntamiento de Vilafranca. Los integrantes de la agrupación han valorado el trabajo desarrollado en los últimos 12 años por el equipo de concejales con Óscar Tena al frente.

    Tena ha aceptado encabezar la candidatura consciente de la importancia de dar continuidad a un proyecto que ha conseguido hacer realidad la residencia de la tercera edad, la piscina climatizada o el polígono industrial, además de fomentar el empleo y la formación por medio de inversiones municipales. Destaca también que en este tiempo se ha conseguido reducir la deuda en un 80 % a pesar de hacer realidad inversiones tan importantes como las citadas.

    El candidato a la reelección ha indicado que Vilafranca cuenta con más y mejores instalaciones y servicios que hace doce años y que esto es así, principalmente, gracias al esfuerzo y dedicación de los diferentes equipos de gobierno socialistas que siempre han puesto por delante los intereses del municipio. Como en el resto de poblaciones del interior el principal reto será "continuar fomentando el progreso económico, social y cultural del municipio, poniendo en marcha medidas que ayuden a frenar la despoblación y que mejoren los servicios sociales, educativos y sanitarios de la localidad".

    Óscar Tena ha apuntado que uno del los principales objetivos de la candidatura será gestionar y potenciar la apertura de la residencia de la Tercera Edad, que puede suponer la creación de puestos de trabajo, la exigencia a las administraciones superiores para que resuelvan el problema de abastecimiento de agua, la Samu durante las 24 horas del día, la ampliación del área industrial ya urbanizada y la implantación de más posibilidades formativas en el IES forman parte de la apuesta del PSPV para el municipio.

    Tena ha señalado que el PSPV ya está trabajando en la confección de una candidatura que represente a la diversidad social de Vilafranca, que integre el valor de la experiencia y las nuevas ideas de los jóvenes.

    Así mismo ha agradecido el gran trabajo desarrollado por los concejales que forman parte del equipo de Gobierno y del conjunto de compañeros del partido que prestan apoyo al trabajo desarrollado en el consistorio.

    Subir