elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja informa a las entidades beneficiarias del nuevo programa operativo FEAD

Cruz Roja informa a las entidades beneficiarias del nuevo programa operativo FEAD

    Cruz Roja se ha reunido con las entidades beneficiarias que participan en el plan de ayuda a las personas más desfavorecidas, con el fin de explicar los requisitos necesarios para acceder a las ayudas y mejorar el reparto de alimentos. Se trata de un proceso complejo que requiere de la colaboración de todos para conseguir optimizar los recursos y llegar a todas las personas necesitadas. Cruz Roja se ha reunido con lo que ahora se denominan Organizaciones Asociadas de Reparto: ayuntamientos, asambleas locales y entidades sociales.

    El objetivo de estos encuentros es informar sobre las novedades del nuevo programa FEAD (Fondo de Ayuda Europa para las Personas más Desfavorecidas) y garantizar máxima transparencia en el proceso del reparto de alimentos; el nuevo programa operativo tendrá una vigencia de seis años, desde 2014 a 2020, lo que ofrece estabilidad y cuenta con 662 millones de € para distribuir. En 2014 Cruz Roja repartió en la provincia de Castellón 445.000 kg de alimentos entre 52 entidades, lo que benefició a más de 15.000 personas.

    El reparto de alimentos se viene realizando en nuestro país desde 1987. Y a partir de este año no serán excedentes europeos, sino ayudas financiadas por el nuevo fondo de ayuda europea para las personas más desfavorecidas, con una aportación nacional del 15%. Se prevé que el primer reparto será a partir del mes de junio, con mayor cantidad de alimentos y más variados.

    El nuevo proceso requiere una mayor implicación de todos los actores vinculados al reparto de alimentos: documentación, control, detalles, verificación de requisitos, pero también ofrece nuevas oportunidades, mayor flexibilidad y más fondos para llegar a un mayor número de personas.

     

    Subir