elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XVII Marxa a Peu per Borriol y la IV Marxa No Competitiva

    Este domingo día 1 de marzo de 2015 tendrá lugar la XVII Marxa a Peu per Borriol y la IV Marxa a Peu per Borriol NO Competitva, pruebas que dan inicio a la VII Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Un total de 1200 participantes tomaran la salida a las 8 de la mañana de la Plaza La Font, de los cuales cerca de 900 corredores intentaran completar los 25 kilómetros de la Marxa a Peu con un desnivel positivo de 1.200 metros. Otros 300 tendrán por delante 15 kilómetros de recorrido con cerca de 600 metros de desnivel positivo. Este año como novedad de la Lliga Castelló Nord se estrenan las categorías juvenil y cadete, con 12 participantes inscritos en las mismas. También destacar la presencia de 120 clubs diferentes.

    Hay que destacar la presencia de corredores tan importantes como Fernando Ruiz, Albert Ferrer, Santiago García o el local Víctor Bernad en la categoría masculina y en cuanto a las féminas este año contamos con la presencia de Lola Peñarrocha, Silvia Sos, Sonia Mundina y patricia Barreda entre otras. En cuanto al tiempo las previsiones son buenas, unas temperaturas máximas de 20º y mínimas de 9º, cielo despejado y viento de poniente. Desde el Club Muntanyer La Pedrera animamos a la gente a que se acerquen al municipio de Borriol para disfrutar del ambiente y animar a los participantes, para ello se montarán castillos hinchables para los más pequeños.

    Presentación de la VII Lliga

    Esta tarde, a las 19.30h, se presenta en el Ayuntamiento de Borriol la VII edición de la Lliga de Curses Per Muntanya Castelló Nord, patrocinada por la Diputación de Castellón y Muntanyes de Castelló.

    En el acto está prevista la participación del alcalde de Borriol y diputado, Iban Pauner Alafont, el presidente del Club La Pedrera de Borriol, Carlos González Sos, el representante de la Lliga, Lluís Puig y los corredores Silvia Sos y Fernando Ruiz Sánchez --vencedora femenina de la Lliga en 2013 y campeón masculino de la Lliga en 2014--, así como los representantes de los clubs organizadores de las pruebas y los alcaldes y concejales de las poblaciones que acogen las pruebas.

    La Lliga integra las pruebas de Borriol, Atzeneta, Vall d'Alba, Benassal, Serra d'En Galcerán, Vistabella, Catí y Vilafranca.

    Este año se han introducido varias novedades. Se estrena la Copa Promoción para los más jóvenes. Así mismo se establecen precios únicos de inscripción para las carreras y se adapta el reglamento de la competición por equipos que tendrá en cuenta a los cinco mejores de cada club, teniendo que ser uno de ellos del sexo opuesto. Un año más la prueba por equipos cuenta con el patrocinio de Auto Esteller.

    El objetivo es superar el número de "finishers" de la edición de 2014.

    Subir