elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación respalda la profesionalización de los guías turísticos

La Diputación respalda la profesionalización de los guías turísticos

    La Diputación de Castellón respalda la creación de la Asociación Provincial de Guías Turísticos en su apuesta por seguir mejorando la calidad de la oferta turística de la provincia de Castellón a través de la puesta en valor de los recursos naturales, patrimoniales, culturales e históricos de los municipios de la provincia. Una línea de trabajo impulsada desde la institución por el presidente Moliner, que mejora la calidad en la atención a los turistas, y que está dando respuesta a las nuevas oportunidades que se abren al sector turístico de la provincia con la puesta en marcha del aeropuerto de Castellón y la llegada de más turistas extranjeros. 

    El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “tenemos una provincia con unos recursos naturales y patrimoniales únicos, y tenemos que creérnoslo. La profesionalización de los guías turísticos de Castellón es parte del camino que estamos siguiendo para mejorar la calidad de nuestro destino provincial. Tenemos que ser capaces de vendernos mejor y eso pasa por poner en valor todo lo que tenemos. Como máximos exponentes de la promoción turística provincial vamos a potenciar la presencia de guías profesionales con actividades de oferta complementaria que se dirijan a ese objetivo”.

    Martínez ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la presentación de la Asociación Provincial de Guías Turísticos, cuyo acto ha acogido el Salón de Recepciones del Palacio Provincial de la Diputación. En ese sentido, también se ha dirigido la presidenta de dicho colectivo, Alicia Puig, quien ha destacado “el conocimiento de nuestros profesionales de los recursos y la capacidad de nuestro territorio para seguir mejorando nuestro turismo. Amamos nuestra tierra y nuestra profesión, y nadie mejor que nosotros para transmitirlo a quienes nos visitan”.

    La formalización de la creación de esta asociación profesional  ha contado también con el respaldo del diputado de Turismo de Interior, José Pons, quien ha puesto énfasis en “el valor del patrimonio de nuestro interior. No hay ninguna provincia costera en España que tenga un interior como el que tiene Castellón. Y en vuestra manos está saber transmitírselo a nuestros visitantes, confiamos plenamente en vuestra profesionalidad”.

    Los buenos resultados y oportunidades del turismo de experiencias

    “Turismo deportivo, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo termal. Creemos en el turismo de experiencias, así lo ha marcado nuestro presidente desde el primer momento de la legislatura y los buenos resultados ya se están notando. Los hoteles de la provincia recibieron el pasado mes de enero un 25% más de viajeros y un 32% más de pernoctaciones. Buena parte de ese incremento en la actividad ha venido de la mano del turismo gastronómico y del turismo deportivo, buena muestra del trabajo de la Diputación por poner en valor nuestros recursos naturales con 'Montañas de Castellón' con eventos deportivos, y los gastronómicos y agroalimentarios con 'Castelló Ruta de Sabor. Y la profesionalizaxión de los guías turísticos aportan más valor a este turismo de experiencias que ha contribuido tanto a que nuestros hoteles comiencen con buen pie el 2015', ha señalado el vicepresidente Martínez.

    Cabe señalar que la Diputación de Castellón promocionará este turismo de experiencias basado en la vertebración turística de todos los recursos el territorio provincial en 12 eventos de distinto rango, tanto local, nacional como internacional. Así, tendrá lugar una nueva acción de la Campaña de Mercados para promocionar el turismo de interior, la participación en la ITB de Berlín; presencia en el Salón de la Inmersión de Cornellá y la Mahana Toulouse; distintas acciones en las fiestas de la Magdalena y en las Fallas de Almenara, Vall d´Uixó, Burriana y Benicarló; participación en la feria Sevatur de San Sebastián, la MITT de Moscú y en la Feria del Corredor de la MABO de Borriol.

    Subir