elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El tercer sector necesita ser rescatado”

Ximo Puig: “El tercer sector necesita ser rescatado”

    El Secretario General del PSPV-PSOE y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, junto al secretario provincial, Francesc Colomer, y la secretaria de Políticas Sociales, Rosa Marco, han mantenido hoy un encuentro con los representantes del Tercer Sector en la provincia de Castellón.

    Una reunión de trabajo tras la cual Puig ha anunciado que “el PSPV desarrollará una ley específica para impulsar, promover y potenciar” a las asociaciones, entidades y colectivos que trabajan por los colectivos más desfavorecidos, tales como Cermi, Cruz Roja, Afanías, Cáritas y Frater, entre otros. “Promoveremos esta ley junto a ellos para garantizar que están representados y tengan el reconocimiento que merecen por su trabajo, dedicación  porque forman parte del tejido productivo y generan puestos de trabajo”.

    Puig se ha referido a la “agresión del actual gobierno de la Generalitat a estas entidades, a las que no solo no ha ayudado, sino que ha menospreciado”. Prueba de ello, ha dicho, es el último Informe de Desarrollo de los Servicios Sociales -elaborado por la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales- que sitúa a la Comunitat Valenciana en el último puesto en cuanto a políticas sociales. Según este informe “harían falta 566 millones de euros al año para situar nuestra Comunitat en la media española”, ha indicado Puig.

    El líder de los socialistas valencianos ha afirmado que “el Tercer Sector ha de ser rescatado” y ha lamentado que “nos encontramos en emergencia social, porque un tercio de la población tiene problemas para llegar hoy a final de mes en nuestra Comunitat”. El Secretario General del PSPV-PSOE ha argumentado que “cada año los ciudadanos de la Comunitat sufren más desigualdad por las políticas del PP”.

    Por su parte, el secretario provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, ha indicado que “es necesario activar el cambio y transformar la Comunitat Valenciana, poniendo fin al maltrato de las instituciones del PP al Tercer Sector”. Colomer se ha referido al Centro Ocupacional Penyeta Roja de Castellón para discapacitados como “el símbolo de todo ello”. “Un centro que se mantiene cerrado desde el 2009, año en el que acabaron las obras”.

     

    Subir