elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El COF de Castellón y SEFAC firman un acuerdo para impulsar los servicios profesionales farmacéuticos

El COF de Castellón y SEFAC firman un acuerdo para impulsar los servicios profesionales farmacéuticos
    MÁS FOTOS
    El COF de Castellón y SEFAC firman un acuerdo para impulsar los servicios profesionales farmacéuticos - (foto 2)

    El Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón (ICOFCS) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) han firmado un convenio mediante el cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos (SPF) en el ámbito de la farmacia comunitaria. El convenio prevé que el ICOFCS –previo estudio y evaluación- aceptará como propios los programas de capacitación que desarrolle SEFAC en servicios profesionales farmacéuticos y los incorporará a su propio catálogo de servicios.

    El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón, Sergio Marco, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús C. Gómez, han suscrito este convenio con el objetivo de impulsar la implantación del catálogo de servicios farmacéuticos profesionales en el ámbito de la atención primaria, mejorar la capacitación de los farmacéuticos comunitarios castellonenses en la prestación de servicios asistenciales y ofrecer servicios de calidad a la población de esa provincia.

    Con esta iniciativa se pretende impulsar servicios profesionales que refuercen el papel de los farmacéuticos comunitarios e impulsar el conocimiento de estos servicios por parte de los pacientes y de la población general, así como de otros profesionales de la salud, la Administración y el resto de interlocutores del sistema sanitario. Con la ratificación de este convenio los farmacéuticos comunitarios de Castellón que participen en los proyectos que SEFAC desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial del ICOFCS.

    Jesús C. Gómez, presidente de SEFAC, ha destacado que “con este acuerdo se garantiza que los farmacéuticos comunitarios castellonenses van a recibir la mejor preparación posible para la prestación de servicios profesionales farmacéuticos, gracias al respaldo institucional, profesional y científico que supone la colaboración entre su colegio y su sociedad científica. Esta sinergia se traducirá, a su vez, en una mejor atención a los pacientes que acudan a las farmacias”.

    Por su parte, Sergio Marco, ha indicado que “este es el inicio de una gran colaboración, el pistoletazo de salida para una relación futura fortalecida que estará basada en la unión y cooperación en un sinfín de proyectos futuros como el I-valor, promovido por SEFAC o el proyecto que se pondrá en funcionamiento pilotado por el Colegio de Farmacéuticos de Castellón sobre eficiencia farmacéutica. Hace mucho tiempo que colaboramos con SEFAC pero con este convenio esta relación se va a fortalecer con el objetivo de seguir sumando a la profesión farmacéutica”

    Con este acuerdo son ya cinco (Valencia, Zaragoza, Alicante, Málaga y ahora Castellón) los colegios de farmacéuticos que han firmado convenios con SEFAC para fomentar el desarrollo coordinado de los servicios profesionales farmacéuticos.

     

    Subir