elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: "Le exigimos al PP que se posicione a favor o en contra del fracking, antes de elecciones"

Marzà: "Le exigimos al PP que se posicione a favor o en contra del fracking, antes de elecciones"

    El cabeza de lista autonómico de Castelló por Compromís, Vicent Marzà, ha reiterado "la exigencia al PP de que defina claramente su postura sobre el fracking, y concretamente sobre las concesiones a Montero Energy en el Maestrat y Els Ports; que lo haga en todas partes de la misma manera; y que haga pública esta postura antes de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo".

    El candidato de Compromís ha declarado que "la ciudadanía debe saber claramente cuál es la postura clara e inequívoca de las diferentes fuerzas políticas que concurrimos a estas elecciones sobre una serie de aspectos con fuerte repercusión sobre su vida, y que pueden ser determinantes a la hora de decidir su voto. Y no hay duda de que uno de estos temas importantes es el de la autorización o no del uso de la técnica del fracking para las prospecciones en busca de petróleo y gas. El PP no puede mantener su postura ambigua durante más tiempo, ni defender planteamientos diferentes en las poblaciones afectadas, en Castelló, en València y en Madrid ".

    Marzà ha asegurado que "para Compromís, ni que decir tiene, el no al fracking será uno de los aspectos importantes de cara a las elecciones de mayo y, si el PP vota ahora que aún tiene mayoría absoluta en les Corts en contra de su prohibición, al constituirse las nuevas Corts que elija la ciudadanía, volveremos a llevar el tema y confiamos en que, entonces sí, el no al fracking alcance el voto mayoritario de las diputadas y los diputados. Al menos, nos comprometemos a que las y los de Compromís así lo haremos".

    Subir