elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benassal da a conocer su gastronomía, costumbres y encantos en la Feria Natural

Benassal da a conocer su gastronomía, costumbres y encantos en la Feria Natural
    MÁS FOTOS
    Benassal da a conocer su gastronomía, costumbres y encantos en la Feria Natural - (foto 2)
    Benassal da a conocer su gastronomía, costumbres y encantos en la Feria Natural - (foto 3)
    Benassal da a conocer su gastronomía, costumbres y encantos en la Feria Natural - (foto 4)

    Benassal ha participado en una nueva edición de la Feria Natural de Turismo Rural de Castellón. El Ayuntamiento de Benassal, empresarios del municipio y Agua de Benassal han tenido una presencia destacada. La alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, ha agradecido la labor de todos los que han hecho posible que Benassal se promocione en un evento de estas características.

    El Ayuntamiento de Benassal ha preparado un stand en el que se ha mostrado todos los eventos que se desarrollan durante el año en el municipio. Desde Sant Antoni, pasando por la fiesta del Ajo, la Fira d’Oficis, las fiestas patronales o los diferentes eventos gastronómicos. Para que los visitantes conociesen estos eventos se ha elaborado un folleto con motivo de la feria.

    Durante todo el fin de semana en una gran pantalla situada en el centro de la Pérgola se ha proyectado un video que ha recogido alguno de los elementos más característicos de Benassal. En las imágenes se han podido ver diferentes escenas de la Fira d’Oficis que se desarrolló el pasado verano y que volverá este año.
    En el mostrador ha tenido una presencia destacada Agua de Benassal, la indumentaria tradicional, las avellanas, las elaboraciones típicas de la localidad…

    Cata de agua

    El embajador de Agua de Benassal, David Buch, ha ofrecido una cata de agua para decenas de personas que se han reunido en el espacio central de la feria. De este modo los asistentes han conocido las características diferenciales del agua que se embotella en la localidad de l’Alt Maestrat. Los asistentes han mostrado su sorpresa al conocer todos los aspectos que deben valorar cuando piden un agua determinada en un restaurante.

    Subir