elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI pone en marcha la primera Wiki de mayores

La UJI pone en marcha la primera Wiki de mayores

    La Universidad para Mayores de la Jaume I ha creado la primera Wiki de mayores de las universidades españolas, realizada, diseñada y presentada por estudiantes seniors del programa. Esta iniciativa está englobada dentro del Seminario Permanente de Nuevas Tecnologías, que contempla una serie de actuaciones estratégicas y marcos metodológicos con el objetivo de que cualquier persona mayor se sienta integrada en esta sociedad tecnológica, además de poder aprovechar todas las ventajas que esta le ofrece.

    La WikiSenior de la Universidad para Mayores tiene una utilidad doble: compartir conocimientos entre todos y aprender desde una perspectiva activa cómo se está creando el conocimiento en la sociedad virtual, siendo de esta forma partícipes y protagonistas. Es sin duda un gran reto que la Universidad presenta a sus estudiantes más mayores bajo la concepción de que ninguna persona quede excluida y pueda participar de la Sociedad del Conocimiento.

    Los contenidos de la WikiSenior se enmarcan dentro de cuatro grandes áreas temáticas que son: las nuevas tecnologías y la ciencia, gastronomía y cocina, viajes e historia local. En cada una de las secciones los estudiantes pueden encontrar una posibilidad de compartir experiencias previas, ideas actuales o proyectos futuros con el resto de compañeros. Esta información es aprovechada por otras personas que a su vez pueden también extenderla.

    Con herramientas de este tipo se favorece el aprendizaje, el entendimiento y la defensa de los derechos personales. También se pretende enseñar y compartir conocimientos con todo tipo de personas, de diferentes lugares o edades. El programa académico Universidad para Mayores reconoce la importancia del conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como su incidencia en una mejor calidad de vida de las personas mayores. El conocimiento y uso de las TIC estimulan la acción educativa y conducen hacia la formación integral, uno de los objetivos del programa de mayores.

    WikiSenior: http://www.mayores.uji.es/wiki

    Subir