elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Intermón Oxfam y Setem celebran el Día Mundial del Comercio Justo en la UJI

    Las ONG’s Intermón Oxfam y Setem celebran el miércoles6 de mayode 2009 el Día Mundial del Comercio Justo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I. A partir de las 12 horas y hasta las 15 horas se procederá a la instalación de un mercado con productos de comercio justo. Los estudiantes y profesores también podrán disfrutar de una degustación de productos de Comercio Justo y de la actuación de un grupo de teatro en la cafetería de la Facultad de Ciencias Jurídicas a partir de las 12 horas.

    El Comercio Justo se basa en el diálogo entre Norte y Sur, la transparencia, el respeto y en la búsqueda de igualdad en el comercio internacional. Es responsabilidad de la ciudadanía ya que el consumidor es un actor potente en nuestra sociedad y por ello, los esfuerzos se encaminan a la construcción de un movimiento social de ciudadanos conscientes y críticos.

    Intermón Oxfam y Setem quieren colaborar en la búsqueda de una mayor equidad entre los países del Norte y del Sur así como facilitar el acceso al mercado de los productores más desfavorecidos y concienciar al consumidor sobre las injustas reglas que regulan en la actualidad el comercio internacional. El objetivo de Intermón Oxfam y Setem es contribuir a generar cambios que hagan posible el desarrollo sostenible de los países del Sur y permitan llegar a unas estructuras sociales justas en las relaciones entre los pueblos, fomentando una cultura de la solidaridad.

    Subir