elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación del informe Alerta 2009 en el seminari del Máster de la Paz de la UJI

    La investigadora de la Escuela Cultura de Paz de la Universitat de Barcelona, Ana Villellas, presentará el miércoles 6 de mayo de 2009 el informe Alerta 2009, un documento sobre los conflictos, los derechos humanos y la construcción de la paz. La conferencia se enmarca dentro de los seminarios organizados por el Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo y tendrá lugar en el Centro de Postgrado a partir de las 16 horas.

    El informe Alerta 2009 se conoció mundialmente por ser un estudio realizado anualmente por la Escuela Cultura de Paz de Barcelona donde se presenta un balance mundial del actual estado de los conflictos armados, tensiones y acuerdos de paz en varias partes del mundo.

    En la conferencia Villellas presentará el documento de este año donde se podrá constatar los actuales dilemas, avances y retos con respecto a los nuevos conflictos, la diplomacia internacional y la construcción de paz. En la actualidad, se identifican 31 conflictos armados en el mundo: 14 en Asia central, 9 en África y el resto en América Latina, Europa del Este y Oriente Medio. El informe se puede consultar a través de la página web: http://escolapau.uab.cat/castellano/alerta/alerta.php

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Fundación Caja Castellón-Bancaja y la Universitat Jaume I.

    Subir