elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a una persona por envenenar a dos perros en Segorbe

La Guardia Civil imputa a una persona por envenenar a dos perros en Segorbe

    La Guardia Civil ha imputado a una persona, vecino de Faura (Valencia), como supuesto autor de dos delitos contra la flora, fauna y animales domésticos.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 11 de febrero a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Estivella (Valencia) donde una persona informaba de la muerte de dos perros, de los cuales era dueño, presuntamente envenenados en el término municipal de Segorbe donde tiene una finca.

    Por dicho motivo agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) iniciaron una investigación para esclarecer el hecho que dio como resultado la identificación de un hombre que poseía de 21 pastillas de veneno en una parcela su propiedad.

    Por todo ello los guardias civiles procedieron a la imputación de un varón de 76 años de edad y nacionalidad española como supuesto autor de dos delitos contra la flora, fauna y animales domésticos.

    Se continúan las gestiones para averiguar la fauna silvestre que ha podido verse afectada por la colocación de dicho veneno a lo largo de la cadena trófica.

    Las diligencias instruidas serán entregas a los Juzgados de Instrucción número 1 de Sagunto (Valencia).

    La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

    Subir