elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

I Jornada Gastronómica de Espadán-Mijares

I Jornada Gastronómica de Espadán-Mijares

    En la tarde del miércoles, se ha dado cita los restaurantes y bares de la Mancomunidad Espadán-Mijares en una reunión convocada por el presidente de la Mancomunidad, José Medina, para presentarles la I Jornada Gastronómica de Espadán-Mijares.

    El objetivo de la propuesta es ofrecer un producto autóctono diferente, y reivindicar la tradición del tapeo tan arraigado en la cultura española. Es por ello, que esta iniciativa nos mostrará establecimientos de hostelería de nuestros pueblos. Vecinos y visitantes podrán saborear con buena bebida y compañía las tapas en un entorno a descubrir.

    El principal objetivo de estas Jornadas es promover el turismo en la Mancomunidad, y una vez más, dar a conocer los pueblos de la zona.

    En la reunión, se ha explicado cual será el funcionamiento de estas Jornadas y se analizado junto con los restauradores los posibles productos a resaltar como autóctonos de Espadán-Mijares.

    El presidente José Medina Lozano, destacó que “es un proyecto que con la participación de todos vosotros, puede ser posible, esta demostrado que la cultura gastronómica ofrece beneficios al conjunto de la sociedad en su entorno turístico y por tanto, ejercer influencia en el crecimiento económico de la zona”.

     

    Subir