elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI analiza las novelas de la guerra en el ciclo “Literatura y Guerra Civil”

    El catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Santos Sanz Villanueva, ofrecerá la conferencia “Novelas de la guerra civil: de la propaganda al mito” el martes 5 de mayo de 2009, a las 17 horas, en el aula HA0108 de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I.

    La charla se enmarca dentro del ciclo de conferencias “Literatura y Guerra Civil (1939-2009)” en el que colaboran el Área de Literatura Española, el Seminario Permanente de Filología Española y la Fundación Caja Castellón Bancaja.

    Santos Sanz Vilanova es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza y doctor en Filología Románica por la Universidad Complutense de Madrid, en la que imparte Literatura Española y ha ocupado la vicepresidencia de la Asociación Colegial de Escritores.

    Recibió el Premio Fastenrath de Ensayo de la Real Academia Española y el Premio Fray Luis de León de Ensayo. Es crítico literario y autor de numerosos artículos y libros como: “Tendencias de la novela española actual” (Madrid, 1972), “Lectura de Juan Goytisolo” (Barcelona, 1980), “Historia de la novela social española” (Madrid, 1986), “El siglo XX. Literatura actual” (Barcelona, 1984), “La Eva actual” (Valladolid, 1998), “El último Delibes” y “Otras notas de lectura” (Valladolid, 2007).

    Subir