elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que las "corruptelas del PP hipotecan el futuro de los vecinos de Borriol"

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Borriol, Francisco Pastor, lamenta que los vecinos de Borriol tengan que pagar las corruptelas del PP y carezcan todavía de una solución a sus aguas residuales. Pastor recuerda  que el presidente de la Diputación de Castellón, junto a los alcaldes de Borriol y Castellón “se hicieron la foto del engaño”, en alusión al anuncio que realizaron en octubre del pasado año por el que se renunciaba a la construcción de una depuradora propia para Borriol y se aseguraba que “en pocos meses nuestro municipio vería resuelto este problema”.

    La solución anunciada a bombo y platillo consistía en tratar las aguas residuales de Borriol en la depuradora de Castellón mediante una canalización de 9 kilómetros, “pero a fecha de hoy nos encontramos solo con el anuncio de licitación del proyecto”. “Siendo así, Borriol carecerá de una solución durante meses y habrá renunciado a un proyecto “que hubiera supuesto creación de puestos de trabajo y no depender de Castellón”.

    Pastor se ha referido al anuncio del Consell de plantear reserva de suelo para ampliar la depuradora de Castellón “dado que comienza a estar al límite”. Pastor ha señalado que dicha ampliación se supedita a un Plan General de Castellón que está anulado por los tribunales y por lo tanto “la solución propuesta para Borriol es pan para hoy y hambre para mañana”. Además “se desconoce en qué condiciones Borriol podrá hacer uso de la depuradora de Castellón”

    Hay que recordar que el alcalde de Borriol, junto al presidente de la Diputación de Castellón, decidieron sin consensuar con la oposición renunciar a la construcción de una nueva depuradora para Borriol tras el escándalo por la titularidad de los terrenos y que motivó la destitución de Francisco Martínez como vicepresidente de la institución provincial y su actual procesamiento en la causa judicial abierta para investigar los hechos.

    “Utilizaron Borriol para tapar un escándalo y nuestro alcalde se sometió a ese engaño que ahora nos lleva a seguir sin una infraestructura básica cuyo primer anuncio se realizó en el año 2000”, ha indicado Pastor.

    El portavoz socialista ha señalado que lo “razonable y ético hubiera sido dejar en manos del nuevo equipo de gobierno que entre en el consistorio la decisión final sobre este proyecto, y no hipotecar el futuro de todo un pueblo por intereses partidistas”.

     

    Subir