elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora con la II Feria Natural para consolidar el aumento del turismo rural

La Diputación colabora con la II Feria Natural para consolidar el aumento del turismo rural

    La Diputación de Castellón colabora con la celebración de la II Feria Natural de Turismo Rural, que tendrá lugar el próximo fin de semana en La Pérgola, como parte de su estrategia por mejorar las oportunidades económicas de la provincia a través de la puesta en valor de los atractivos provinciales entre los propios castellonenses, en este caso en el ámbito del turismo rural. El evento congregará en sus 1.500 m2 de exposición la oferta provincial de turismo rural y turismo activo con la participación de una cuarentena de expositores de empresas e instituciones castellonenses para atraer a un público total estimado de 6.000 personas en sus tres días de celebración.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado en la presentación del evento la importancia del turismo de proximidad en el grueso global del sector provincial. El comportamiento positivo del turismo rural en 2014 dejó un incremento del 11,7% de viajeros, un total de 40.748, y del 5,8% en las pernoctaciones, con un total de 103.650. “Fomentar escapadas de fin de semana durante todo el año, excursiones de día para conocer municipios de tu propia provincia, está dando muy buenos resultados para el turismo rural del interior de Castellón. Trabajamos en esa dirección, para seguir motivando ese fenómeno que repercute en actividad para nuestros establecimientos rurales y que está permitiendo romper la estacionalidad a la que tradicionalmente se ha visto sometido el sector turístico de la provincia”.

    La II Feria de Turismo Rural Natural: Escapadas, Ocio y Gastronomía se consolidará como el evento más importante en la promoción del turismo rural en la provincia. Multitud de actividades como sorteos, concursos, jornadas para profesionales y foros dinamizarán la programación de esta cita turística cuya estructura se profesionaliza.

    Esa mayor dedicación al encuentro entre profesionales del turismo rural ha sido destacada por el diputado de Turismo de Interior, José Pons. “Creemos que es importante que este foro donde el visitante puede comprobar la variedad de oferta turística rural que tenemos en la provincia sirva también de punto de encuentro para que los profesionales puedan conocer las últimas tendencias de su sector, intercambiar impresiones y proponer mejoras de cara a un futuro a corto y medio plazo”. 

    El horario de la feria será, de viernes a domingo de 11:00 horas a 14:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde. “También se ha modificado el horario para establecer las horas más fuertes en cuanto a nivel de visitantes se refiere”, ha señalado Roberto Regal desde la organización.

    Los stands de la feria quedarán distribuidos en tres áreas, de manera que aglutine a diferentes sectores dentro del área de turismo rural: área gastronómica y ecológica, área de ocio y actividades y área casas rurales, alojamientos y espacios.

    Consumir más Castellón: una oportunidad de futuro provincial

    El impulso de la Diputación a esta feria se contextualiza en la estrategia de actuación que abarca de forma transversal varias áreas como turismo, desarrollo rural, promoción económica y cultura y que pretende generar oportunidades económicas y puestos de trabajo en la provincia a través de la puesta en valor de los recursos castellonenses.

    Unas líneas de trabajo que se están visualizando con iniciativas como la marca guía de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor, la herramienta informática para promover el consumo de cerámica Solconcer, la iniciativa cultural y patrimonial Camins del Penyagolosa, el Plan Turístico Deportivo con más de 200 competiciones, o próximamente en el ámbito turístico el programa Castellón Sénior. 

    Subir