elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Centenario de Turrones Agut de Benlloch

Moliner homenajea a las familias de artesanos de la provincia

Moliner homenajea a las familias de artesanos de la provincia
    MÁS FOTOS
    Moliner homenajea a las familias de artesanos de la provincia - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha querido homenajear a todas las empresas artesanas y comerciantes de la provincia que durante décadas llevan trabajando para sacar adelante sus negocios. “Este es el homenaje a todas las familias luchadoras que nunca dejaron de creer en las posibilidades de nuestra tierra, con los valores del esfuerzo, el compromiso y la humildad por delante”.

    El marco elegido para esta declaración ha sido la celebración del centenario de la empresa Turrones Agut de Benlloch, fundada en 1915, que ha tenido lugar esta misma tarde en la localidad. Un evento que también ha contado con la participación del president de la Generalitat, Alberto Fabra, del conseller de Economía y Turismo, Máximo Buch, del alcalde, Ángel Ribes, así como de decenas de vecinos, autoridades y amigos de la familia artesana compuesta por Angelita, Manuel Blasco y sus hijos José Manuel y Maria José.

    “Estoy convencido, porque así lo he vivido desde pequeño cuando iba a las ferias con mis padres y comprábamos turrón en la parada de Agut de Benlloch, que los ingredientes que nunca faltan en cada dulce son la mejor calidad de los productos de Castellón, como es la almendra marcona, la dedicación al proceso artesano y la ilusión con la que abrís cada día la puerta de vuestro negocio, cosa que hoy me consta que continúan haciendo vuestros hijos, a quien les deseo otros 100 años de éxitos como mínimo”, ha añadido Javier Moliner.

    Camino de la exportación de la mano de 'Castelló Ruta de Sabor'

    Por otra parte, cabe destacar que la empresa, con la nueva generación al mando, ha iniciado un intenso y complejo camino de exportación de sus productos por toda Europa y Estados Unidos. Un proceso que cuenta con el respaldo del distintivo de calidad de la Diputación 'Castelló Ruta de Sabor, el cual, según Moliner, “os ayudará a abrir nuevas puertas y dar a conocer a parte del mundo las experiencias gastronómicas que se esconden en nuestra provincia, sirviendo de reclamo para más visitantes”.

    Cabe recordar que todos los emprendedores y pequeñas y medianas empresas de la provincia cuentan con los recursos y herramientas de la institución provincial, a través de la estrategia de consolidación empresarial del Servicio de Promoción Económica, para consolidar sus negocios y afrontar nuevos retos.

    Subir