elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gema Sánchez Vique repite como Fallera Mayor 2015

Gema Sánchez Vique repite como Fallera Mayor 2015
    MÁS FOTOS
    Gema Sánchez Vique repite como Fallera Mayor 2015 - (foto 2)
    Gema Sánchez Vique repite como Fallera Mayor 2015 - (foto 3)
    Gema Sánchez Vique repite como Fallera Mayor 2015 - (foto 4)
    Gema Sánchez Vique repite como Fallera Mayor 2015 - (foto 5)

    Gema Sánchez Vique, acompañada de su corte, vivió ayer sábado por segundo año consecutivo el acto más emotivo, que da el pistoletazo de salida a los actos programados por la Falla de la Plaza del Almudín para celebrar un año más, las fiestas en honor a San José, patrón de los carpinteros. Acto, que contó con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, acompañado de las concejalas, Soledad Santamaría, María Luisa Bolumar y Mari Carmen Climent.

    Por lo tanto, el sábado a las seis de la tarde, el Teatro Serrano de Segorbe, acogió el acto de proclamación de la fallera mayor de 2015, Gema Sánchez Vique, que estará acompañada a lo largo de este año 2015 de su corte de Honor compuesta por, María Latorre Zapata, Aitana Narváez Sánchez, Saray Muñoz García, Ana Ceacero Rodríguez, María Victoria Hernández Perona, Wendy Muñoz García y Eva María Rodríguez Burguete.

    Acto que comenzó con la interpretación de una pieza musical a cargo de las alumnas de la Escuela de Dana de Inma Muñoz, con la actuación de, Lucia Marín Silvestre, María Orduña Simón, Clara Luna Marco, Sara, Laura Hervás Soriano, María Marín Facius y Carmen Gómez Climent. A continuación se proyectó un video de los mejores momentos vividos por Gema Sánchez, en su reinado de 2014.

    En esta ocasión, la Falla de la Plaza del Almudín, eligió como mantenedor del acto al segorbino, José Ángel Mínguez Sanz, licenciado en medicina y cirugía, especialista en ginecología. Ha sido Director del departamento de Ginecología y obstetricia en el Hospital, “La Fe” de Valencia, así como Profesor colaborador en dicho Hospital y codirector de 10 tesis. Actualmente es profesor en la facultad de Medicina de la Universidad de S. Vicente Mártir en Valencia. Ha escrito más de dos centenares de artículos en revistas y ha colaborado en 47 libros.

    En su discurso, como no podía ser de otra manera, exaltó a la protagonista absoluta del acto, la fallera Mayor de 2015, así como a su corte. Todas ellas representaran a Segorbe en todos aquellos actos a los que acuden, como la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados en la Capital del Turia o municipios donde son invitadas.

    Tras el mantenedor de nuevo una actuación musical a cargo de la alumna de la Escuela de Danza Inma Muñoz, Clara Luna, puso en escena el tema “Esmeralda”.

    Seguidamente el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, se dirigió a los asistentes que llenaban la platea del Teatro Serrano. En primer lugar agradeció a la Junta Fallera, por la organización de todos los actos falleros que se celebran en la Capital del Palancia, a pesar de no ser una fiesta de arraigue popular, después de 12 años se mantiene consolidada. “Punto de unión de muchas personas que consideran que las Fallas deben de estar presentes en la vida de Segorbe. Y, por eso desde la alcaldía y del equipo de Gobierno, han tenido, tienen y seguirán teniendo todo nuestro apoyo para que sigan trabajando con este objetivo tan importante para ellos y, para la Ciudad de Segorbe”.

    Y, como novedad, se contó con la actuación del cantante valenciano Antonio Gascón, para cantar el Himno al final del acto, aunque al ecuador del acto y tras las palabras del alcalde, deleito al público que de manera rápida los involucró acompañándole con palmas en todo momento que duro su interpretación.

    A continuación se realizó el acto de entrega de recompensas que la Junta Central Fallera otorga a las personas que luchan por la fiesta fallera, los tradicionales buñols. Buñol de Oro a José Bonillo Gil, José María Campos Llora. Asimismo, se rindió homenaje a Juan Zapata Catalán, por su colaboración en las grabaciones que todos los años realiza para la Falla, que dejan constancia de su historia en la videoteca de la Junta Fallera.

    La nueva fallera mayor recibió el homenaje de falleras del distrito de Valencia, las reinas mayor e infantil de Segorbe, además de varias asociaciones locales, Manos Unidas, Centro Aragonés, Doncellas Segorbinas, Asociación de Bolilleras, Asociación de Mujeres, Asociación Virgen de la Esperanza, El Centro Aragonés, la agrupación de Bolilleras, Asociación de Mujeres y el Grupo de Teatro Camarón.

    Subir