elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón aprueba el PGOU de Navajas

    La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón, que preside el director general de Evaluación Ambiental y Territorial, Juan Giner, ha aprobado definitivamente el Plan General de Navajas.

    El objeto del documento es dotar al municipio de Navajas de un Plan General que sustituya a las Normas Subsidiarias de Planeamiento vigentes, aprobadas definitivamente el 23 de febrero de 1993.

    Así el número de viviendas estimado, con solares vacantes, se cifra en 2.464, frente a las 2.106 viviendas que establecía el plan anterior. También aumenta el techo poblacional máximo que alcanza los 5.174 habitantes y se multiplica por siete la ratio de zonas verdes por habitante.

    El total de suelo urbano asciende a 474.484 m2 y el urbanizable a 60.162 m2. En cuanto a suelo no urbanizable se alcanza los 7.211.173 m2, de los que 52.543 m2 es suelo dotacional, 742.853 m2 común y 6.415.777 m2 protegido.

    Asimismo se ha aprobado definitivamente modificaciones puntuales de las Normas Subsidiarias de Planeamiento de los municipios de Albocàsser, Alcalá de Xisvert, Betxi y La Pobla de Tornesa, así como una modificación puntual del Plan General de Burriana y Vinaròs.

    Además, la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha dado el visto bueno a la instalación de una depuradora en Vilafamés. En este sentido ha declarado la compatibilidad con la ordenación urbanística y territorial del proyecto de obra pública relativo a la estación depuradora de la Baseta de Vilafamés, promovido por el Ayuntamiento del municipio.

    Subir