elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuarenta y ocho detenidos por violencia doméstica en la provincia en el último mes

  • En los últimos diez días se han detenido a 20 personas estos hechos en Castellón y a 76 en la Comunidad Valenciana.

Quince varones y una mujer han sido detenidos y puestos a disposición judicial desde el pasado 20 de abril por la Guardia Civil de la provincia como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Uno de estos detenidos fue puesto a disposición de la Guardia Civil por la Policía Local de Oropesa del Mar

Igualmente la Guardia Civil detuvo a otros cuatro varones como presuntos autores de un delito de quebrantamiento de medidas cautelares.

Los detenidos son todos mayores de edad y de nacionalidad española, argelina, nigeriana, rumana, argentina, brasileña, italiana, alemana y ecuatoriana.

En la provincia de Castellón las dos últimas detenciones se produjeron en el día de ayer, cuando agentes de la Guardia Civil de Vinaròs detuvieron a J.A.A.V., de 43 años de edad y nacionalidad ecuatoriana tras la denuncia presentada por su esposa por constantes insultos y vejaciones en presencian de sus dos hijas menores de edad a las que también insulta y agrede. Igualmente agentes de la Guardia Civil de Vilafranca del Cid detuvieron en la noche de ayer en Benasal a un varón de 29 años de edad y nacionalidad rumana por agredir a su mujer, quien tuvo que ser asistida en el Centro de Salud de Vilafranca del Cid ya que presentaba un hematoma en el ojo izquierdo, una brecha en la nariz y heridas en los labios.

En cuanto a la Comunidad Valenciana en los últimos diez días han sido arrestadas 76 personas más por estos hechos, 40 en la provincia de Alicante y 36 en Valencia. En la provincia de Valencia, la Guardia Civil detuvo a un varón de 51 años que amenazó a su esposa con quemarla, así como arrestaron a otro varón de 29 años por agredir a su madre y a su hermana, causándoles lesiones leves.

Desde el pasado 1 de enero por la Guardia Civil y por las policías locales de la provincia (excepto en Castellón de la Plana y Vila-real) se han detenido un total de 175 personas, 7 de ellas mujeres, como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares.

Subir