elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca celebra Sant Blai

    Vilafranca celebra hoy fiesta de Sant Blai, una celebración que se recuperaba en Vilafranca en 1999 y que no se hacía desde 1966.

    Una fiesta que durante los últimos años se ha celebrado igualmente aunque no hubiera mayorales, siendo el Ayuntamiento o la Rondalla de Vilafranca los encargados de la fiesta.

    Este año un grupo de jóvenes de la localidad anunciaba a principios de diciembre su intención de coger la mayoralía, por lo tanto los mayorales de Sant Blai 2015 son: Patricia Carceller Bono, Oscar Fabregat Albesa, Sara Fabregat Fabregat, Fátima Julián García, Laura Monfort Albesa, David Prades Gargallo, María Tena Monfort, Diego Tena Soligo, Nicolás Torres Pitarch y Paula vale Monferrer.

    Los actos preparados por los mayorales para el 8 de febrero comienzan a las 11h con la misa cantada por la Rondalla local, después tendrá lugar el convite y seguidamente la Ronda por las calles de Vilafranca. Por la tarde a las 16'30h, se hará la Almoneda en el Parador de Fiestas y el sorteo de la tarta de Sant Blai, para la que los mayorales venden números que servirán para financiar la fiesta.

    Sant Blai es conocido en Vilafranca como "el santo pobre", ya que se celebra después de San Antonio.

    Subir