elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vilafranca entrega la "Medalla de la Vila" a Cruz Roja

Vilafranca entrega la "Medalla de la Vila" a Cruz Roja
    MÁS FOTOS
    Vilafranca entrega la "Medalla de la Vila" a Cruz Roja - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Vilafranca ha concedido a Cruz Roja la "Medalla de la Vila", con motivo del 776 Aniversario de la Carta Pobla concedida a la población por Blasco de Alagón. Esta mañana se ha celebrado una acto conmemorativo en la Casa Social. En él el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha hecho entrega de la medalla al presidente de Cruz Roja Vilafranca, Óscar Vicente. Ambos han recordado a los fundadores de Cruz Roja Vilafranca, hace 40 años.

    El acto lo ha conducido Guillem Monferrer. La celebración ha contado con el acompañamiento musical de un grupo de cuerda, viento y voz. En los parlamentos el alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha recordado los orígenes del municipio evocando los textos de Antonio Monfort y su relato del siglo XIX.

    Para entregar el premio a Cruz Roja el consistorio ha valorado la intensa labor que desarrolla Cruz Roja desde hace 40 años. En estos momentos la institución cuenta con 638 socios repartidos en 10 poblaciones: Vilafranca, Ares, Castellfort, Benassal, Culla, Vilar de Canes, Torre d'En Besora,
    Atzeneta, Vistabella y Benafigos.

    La Asamblea de Vilafranca es una de las más activas de la provincia de Castellón. Cuenta con más de 50 voluntarios activos. Entre sus facetas destaca el programa Menjar a Casa, del que se han beneficiado más de 100 vecinos de Vilafranca desde su puesta en funcionamiento. Así mismo realiza servicios preventivos en todo tipo de actos. Cruz Roja también cuenta con una sección de juventud, que organiza periódicamente actividades.

    Asimismo en la Vila la entidad ofrece cursos de castellano para inmigrantes, atención social a familias que necesitan comida o no pueden pagar recibos de electricidad... Otra de sus labores pasa por la gestión de la teleasistencia o la transmisión de información a los Servicios Sociales sobre las necesidades de la población. Cruz Roja colabora con otras entidades como Cáritas en la recogida de ropa para necesitados.

    En nombre de Cruz Roja, Óscar Vicente ha agradecido el premio, al igual que lo ha hecho la presidenta provincial de la entidad, Flores Higueras.

    Subir