elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gobernación mantiene la preemergencia por placas de hielo en Castellón

Gobernación mantiene la preemergencia por placas de hielo en Castellón

    La conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene hoy domingo, 8 de febrero, la preemergencia por placas de hielo en el interior de la provincia de Castellón y se movilizan recursos para esparcir sal.

    Concretamente, esta mañana la Brigada de Emergencias de Ballestar va a salar la CV-109 entre Boixar y Coraxar (Pobla de Benifassà). El resto de carreteras se encuentra en buenas condiciones

    AEMET prevé para la jornada de hoy "en el litoral sur de Valencia y en Alicante, cielo nuboso con probabilidad baja de precipitación débil a primeras horas al sur de Alicante, tendiendo a poco nuboso por la mañana. Cota de nieve: 500 m. en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas de -2 a -6 grados en el interior y afectando también mas débilmente a puntos del litoral. Temperaturas máximas en ascenso. Viento variable flojo tendiendo en el litoral de Alicante a suroeste moderados.

    Recomendaciones en carretera

    Viaja únicamente si es imprescindible y procura no hacerlo solo ni de noche. Utiliza, a ser posible, transporte público.

    Antes de viajar, consulta el Servicio de Información de Tráfico de la DGT. Solicita información sobre el estado de las carreteras que vayas a utilizar, así como posibles itinerarios alternativos.

    Si vas a emprender un viaje llena el depósito de gasolina, lleva radio, bayeta antivaho y rasqueta para el hielo, cadenas y guantes para su colocación, una linterna y ropa de abrigo o manta. También algún alimento rico en calorías (chocolate, frutos secos,...), agua, teléfono móvil y tu medicación habitual.

    Revisa frenos, neumáticos y anticongelante.

    Disminuye la velocidad y aumenta la distancia de seguridad en caso de nieve o hielo en la calzada.

    Procura no agotar el combustible.

    Mantente informado por radio de la situación meteorológica y de las informaciones oficiales sobre el estado de la red viaria.

    Sigue los consejos para conducción con nieve y hielo de la DGT.

    Subir